- Publicidad -
miércoles, enero 27, 2021

Amarran Oliva-Torres mayoría al Consejo Estatal panista

Se fortalece binomio Oliva-Torres con las proupestas de candidatos al Consejo Estatal que presentó el CDE del PAN. Foto: ZonaFranca

El Comité Directivo Estatal del PAN deliberó la noche de este martes sobre las propuestas que presentarán en la asamblea estatal del 10 de abril, ese día se definirá el Consejo Estatal que,  a su vez, elegirá al próximo dirigente estatal; en la lista final se fortalece aún más el binomio Torres-Oliva.

Los nombres que resultaron propuestos por la dirigencia estatal, forman parte de la burocracia de partido así como de la nómina estatal. Así, el grupo en el poder incrementa aún más la posibilidad de llegar con el mayor número de candidatos a la asamblea que definirá a los 80 consejeros estatales que irán a elegir al próximo dirigente estatal.

Las 11 propuestas de la dirigencia estatal del PAN son: Teresa Botello, secretaria de Doctrina y Formación Política del CDE; Juan Carlos Chávez Ciénega, asistente de la presidencia del CDE y Arturo Falcón, tesorero del Comité Directivo Municipal del PAN en León.

Los funcionarios estatales que ingresaron en la lista son: Tomás López Martínez, subsecretario de Gobierno; Vicente Esqueda Méndez, magistrado del Tribunal de lo Contencioso Administrativo; Martín Malagón Ríos, funcionario de la secretaría de Desarrollo Social y Humano; Mario Barrientos, funcionario del ISSEG y Martha Martínez Castro, presidenta del DIF estatal.

Forman parte de la lista de propuestas de la dirigencia estatal el alcalde de Irapuato Jorge Estrada Palero, la síndico de Salamanca, Karina Padilla y el secretario general del Congreso de Guanajuato Arturo Navarro Navarro (quien aspira a la dirigencia estatal de su partido).

Cabe mencionar que según los reglamentos y estatutos del PAN, a la dirigencia estatal le corresponde presentar a una parte de los candidatos que formarán el Consejo. El pasado 13 de marzo en las 40 asambleas municipales que se realizaron para elegir a los candidatos, la maquinaria olivista arrasó con la mayor parte de las propuestas para electores.

Así pues, la primera lectura que deja, es que el dúo Torres-Oliva podrían tener una holgura en la asamblea estatal del 10 de abril próximo donde se definirán a los 80 integrantes del Consejo Estatal del PAN que elegirán al sucesor de Fernando Torres Graciano y,  con ello, definirán de facto al próximo candidato al gobierno estatal por ese partido político.

CONSEJEROS EXOFICIO

Según las reglas del PAN, a la lista de consejeros pasarán directos ocho panistas sin necesidad de que sean electos en la asamblea estatal del 10 de abril próximo.

Ellos son: el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez, los senadores Luis Alberto Villareal, Humberto Andrade Quezada y Ricardo Torres Origel. Va directo también el coordinador de la bancada panista en el Congreso local Eduardo Trujillo Flores (otro de los aspirantes a la dirigencia estatal),  la secretaria de Promoción Política de la Mujer, Alejandra Salazar López y

Secretario de Promoción política Alejandra Salazar López así como el secretario de Acción Juvenil, Daniel Campos.  A la lista se suma el señor Antonio  Obregón Padilla.

LISTA DE CANDIDATOS DEL CDE DEL PAN A CONSEJEROS

Jorge Estrada Palero,  alcalde de Irapuato

Tomás López Martínez, subsecretario de Gobierno

Martha Martínez Castro, presidenta del DIF-Guanajuato

Vicente Esqueda Méndez, magistrado del Tribunal de lo Contencioso Administrativo

Martín Malagón Ríos, funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano

Juan Carlos Chávez Ciénega,  asistente de la presidencia en el Comité Directivo estatal del PAN

Arturo Falcón, tesorero del Comité Directivo Municipal del PAN en León

Karina Padilla,  síndico de Salamanca

Arturo Navarro Navarro, secretario General del Congreso de Guanajuato

Mario Barrientos, funcionario del ISSEG

Más noticias

Suman otras 27 muertes por COVID-19 en la región suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) confirmó la muerte por COVIDD- 19, de 27 personas más, y 232 nuevos casos de...

Acusación contra presunto responsable de masacre en anexo de Irapuato está por vencer

Irapuato, Gto. El próximo 4 de febrero vencería el plazo para que la Fiscalía formule la acusación en contra de Jesús Emanuel ‘N’ alías...

Las muertes por COVID-19 suman 153 mil 639 y hay un millón 806 mil 849 casos confirmados, reporta Salud

Ciudad de México, (SinEmbargo). La cifra de muertes por COVID-19 ascendió a 153 mil 639 con un total de un millón 806 mil 849...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí