- Publicidad -
martes, enero 19, 2021

Ambientalistas se reúnen con Ayuntamiento

El Movimiento Ciudadano Ecologista MOCE, aseguró que la ciudad padece de un grave deterioro ambiental que no se atiende, ya que desaparece la masa vegetal en la ciudad por la dramática pérdida de árboles, el día de ayer el presidente de dicha Asociación sostuvo una reunión con el Ayuntamiento en la que se ofrecieron algunas propuestas para la conservación del medio ambiente.

Este martes el presidente del Movimiento Ciudadano Ecologista (Moce) Franz Espejel Muñoz, en rueda de presa informó que se tuvo un acercamiento formal con la secretaria del Ayuntamiento Mayra Enríquez Vanderkam, “las autoridades por fin ya tuvieron esas sensibilidad de aceptación del trabajo que ha realizado Moce y que finalmente redunda en la calidad de vida de los habitantes en la sociedad y es trabajo de todos”.

El presidente comentó que las propuestas que hicieron fue de obtener  diagnóstico completo de la ciudad, mismo que va a permitir crear un plan municipal de acción en pro del entorno natural y del ámbito ecológico en la ciudad, que nos va a ayudar a generar mayor cultura en la sociedad, además de promover el consejo ciudadano en la Dirección de Medio Ambiente.

Otro de los ofrecimientos fue el de instalar en el reglamento la reposición del daño, a fin de estimular más la gestión ambiental dentro del ámbito de la sociedad “ya que en algunos casos se pagan multas muy pequeñas y la multa será igual a lo que se perdió”.

También entre las propuestas está la de establecer un consejo que se encuentre en Desarrollo Urbano para que todos los diseños para desarrollos deban incluir naturaleza, “ya debe haber la obligatoriedad de cualquier arquitecto o empresa que quieran construir un entorno comercial o casas debe incluir naturaleza en su diseño”.

Sobre el tiempo para saber la respuesta dijo que no se pudo concretar el tiempo pero que tendrá que ser este mismo año.

El presidente en otro tema habló sobre el caso de los terrenos de la Laborcita y lamentó que toda esa tierra que debiera preparar alimento para toda la ciudad, “se va a empezar a planear su encarpetado, su asfalto, su concreto, su cemento, entonces vamos a tener un horno de ciudad” y dijo que las emisiones de humo de las ladrilleras se redujeron a un 30 por ciento.

Por otro lado el antropólogo José Rodríguez hizo una crítica al presidente Sheffield por lo que comentó en el periódico El Sol de León, en el que aseguraba que por el muérdago en los árboles del municipio se tuvo que realizar talas intensivas, donde varios árboles presentaban presencia de dicha plaga, “Seguimos con un problema terrible de muérdago en todo el municipio, nos entró por el lado de lagos de Moreno y está particularmente arraigado en la zona poniente y sur del municipio”, comentó Sheffield.

A lo que el antropólogo dijo “estoy leyendo una nota del biólogo Ricardo Sheffield, que da un diagnóstico sobre el muérdago, entonces yo le preguntaría si él sabe lo que es una planta epífita, una planta epífita es una planta que vive a expensas de otra, el muérdago ha existido y existirá toda la vida, siempre y cuando no invada más del 30 por ciento de la planta no lo amenaza, pero el muérdago es alimento de murciélagos, de insectos, de pájaros de chivas y es parte del ciclo ecológico de la planta”.

El antropólogo dijo que el muérdago no llegó de lagos de moreno como si fuera un ejército invasor y estamos plagados y no  justifica la tala de árboles por presencia del mismo, “esto es un absurdo es no entender del ciclo de los ecosistemas, entonces por favor que no de ese tipo de opiniones y con eso trate de estar justificando la tala de los árboles”.

Más noticias

Balean a tres hombres afuera de centro de rehabilitación de San Juan Bosco

León, Gto. Tres hombres fueron baleados al exterior de un centro de rehabilitación “Mi primera y Última Oportunidad”, ubicado en la colonia San Juan...

Aumentan los decesos por Covid-19; 28 personas fallecieron en la región suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto.- La Secretaría de Salud de Guanajuato ( SSG) confirmó 28 decesos por coronavirus y 172 nuevos casos de contagio en los municipios...

DIF recomienda que una sola persona cuide a adultos mayores

Guanajuato, Gto. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), lanzó recomendaciones para incrementar los cuidados en personas mayores, con medidas de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí