- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

American Airlines se suma a la apuesta por Mexicana

Al proyecto de TG Group para adquirir Mexicana de Aviación se unió American Airlines (AA) al igual que el banco de inversión estadounidense Perla Capital Group.

Hasta el momento no está definida cuál será la participación económica de la aerolínea estadounidense en caso de que resulten elegidos por el conciliador Gerardo Badín; sin embargo, ésta no podrá exceder de 25% del valor de la empresa.

En un comunicado, Perla Capital dijo: “AA decidió incorporarse al proyecto de TG Group debido a que cumple con las condiciones adecuadas para el desarrollo de la empresa, ya que desde el punto de vista financiero es un proyecto con grandes potencialidades de desarrollo”.

El pasado lunes, Tenedora K -poseedora de 95% de las acciones de Mexicana- informó que TG Group había entregado toda la información requerida por la autoridad, entre ella las currículas de sus socios.

El vocero consideró que el anuncio también ayudará a que los trabajadores tengan mayor confianza en su propuesta.

La secretaria general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación, Lizette Clavel, aseguró que esperarán tener la información de primera mano del grupo de inversionistas o por parte del conciliador que, hasta la tarde de ayer, todavía no les había confirmado la incorporación de AA al proyecto de TG Group.

Con información de El Economista.

Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img