- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

Amonesta IEEG a Francisco Arroyo, Gerardo Sánchez sin restricción

El Consejo General del IEEG emitió sendas amonestaciones a los anticipados del PRI y PAN. Foto: ZonaFranca

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) resolvió imponer una medida cautelar contra cinco priistas quienes estarían realizando actos anticipados de campaña; con ello aceptó el recurso que interpuso la dirigencia estatal del PAN quien respondió por la misma vía al PRI a una queja que resultó en amonestación para varios de sus militantes.

La medida cautelar alcanza al senador Francisco Arroyo Vieyra, al diputado local Miguel Ángel Chico Herrera, a los alcaldes de Guanajuato y Pueblo Nuevo, Nicéforo Guerrero Reynoso y Leonardo Solórzano así como al priista Juan Ignacio Torres Landa.

A ellos les llamó a no declarar de manera pública sus aspiraciones políticas ni su intención por buscar la gubernatura de Guanajuato mientras que el diputado federal, Gerardo Sánchez García, la legisladora local, María Elena Cano Ayala, la ex candidata al gobierno leonés, Bárbara Botello Santibañez así como al empresario José de Jesús Padilla Padilla, no tienen restricción alguna debido a que el PAN no sustentó pruebas que los responsabilicen de los actos anticipados de campaña.

El dictamen emitido por los consejeros, da entrada a las evidencias que aportó la dirigencia estatal del PAN aunque, ello no representa una demostración tácita, sólo establece la probabilidad de la existencia de las faltas.

Este es el segundo procedimiento masivo al que le da entrada el pleno del Consejo del IEEG y que busca frenar el activismo exacerbado de militantes del PAN y PRI quienes, anticiparon un proceso electoral en los tribunales.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img