- Publicidad -
jueves, abril 22, 2021

Analizan calderonistas perfil del próximo dirigente panista

Los integrantes del Pacto La Loma analizan en reunión sabatina, el perfil de su favorito para la dirigencia estatal panista. Foto: ZonaFranca

Integrantes del Pacto La Loma se reunieron el sábado para deliberar sobre la propuesta que presentarán para contender por la sucesión a la dirigencia estatal del PAN,  hasta este momento han dibujado tres escenarios entre los cuales prevén actos de protesta en contra de lo que avizoran como una designación.

Luego de una reunión previa que sostuvieron en la ciudad de México el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, el senador Luis Alberto Villareal García y el diputado federal Javier Usabiaga Arroyo, acordaron para este sábado un encuentro para cerrar filas en torno a la propuesta a la dirigencia estatal.

Por ahora sólo tienen perfiles y dos nombres. Los del Paco La Loma buscarán que si bien no prosperan sus propuestas del delegado del Registro Agrario Nacional, José Luis Oliveros Usabiaga o bien del diputado Justino Arriaga –a quien se le ha visto en actividades proscelitistas de Miguel Márquez Márquez- buscarían perfiles de “viejos panistas, de la generación de Carlos Medina” mencionó una fuente interna.

En la reunión, los tres definieron a la propuesta a la dirigencia estatal que habrán de apoyar como grupo, a decir de una fuente  de Zona Franca “lo más importante más que el nombre, es ver los perfiles, analizar a quien tenga un liderazgo moral ganado en congruencia, que tenga el tamaño para conciliar intereses entre todos, la capacidad de sumar voluntades de todos los grupos, que bien puede ser de la vieja guardia o de los jóvenes que han logrado mucho a través del liderazgo que han mostrado”.

Pese a la reunión de este fin de semana para ver las propuestas que realizará el Pacto La Loma, dicha escisión panista también considera escuchar las propuestas para la dirigencia estatal que representan los diputados federales Alejandra Reynoso y Jaime Oliva Ramírez, el legislador local Gerardo Trujillo Flores y el secretario general del Congreso local Arturo  Navarro Navarro.

La fuente detalló que otro de los escenarios que plantearon los integrantes del Pacto es “no ir con ninguno y no participar o no legitimar un proceso si es que lo vemos amañado”.

Cabe señalar que hasta este momento dicha expresión del PAN en Guanajuato ligada al calderonismo, reconoce a cuatro aspirantes a la dirigencia estatal de su partido.

Habrá que recordar que para que llegue la deliberación para definir el relevo de la dirigencia estatal del PAN, habrán de pasar una primera aduana que son los consejeros de ese partido en los municipios que es ahí donde, verdaderamente, se tiene ganada la contienda interna del partido que gobierna.

Frente a ese panorama, los del Pacto La Loma, solicitaron a la dirigencia estatal a que se permita la elección de toda la membresía y que no se abran   los lugares de consejeros sólo “a las vacas sagradas del partido”, en referencia que varios liderazgos de un municipio, juegan por municipios pequeños para lograr ser electos.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img