- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

Ángel Aguirre, nuevo gobernador de Guerrero


Ángel Aguirre Rivero rindió protesta como gobernador constitucional del estado de Guerrero, sustituye a Zeferino Torreblanca.

El Congreso local, en Sesión Solemne, instaló el segundo periodo ordinario del tercer año de ejercicio, en la que  la presidenta de la Mesa Directiva, Irma Lilia Garzón, tomó la protesta al nuevo gobernador que desempeñará el cargo por 4 años y seis meses.

Entre los 500 invitados al recinto del Congreso de Guerrero, destacan con la representación del presidente Felipe Calderón el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora; asimismo el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

También asisten el líder de Convergencia, Dante Delgado Ranauro, el precandidato al gobierno del estado de México, Alejandro Encinas y el diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Porfirio Muñoz Ledo.

Ángel Aguirre estuvo arropado por la cúpula perredista. Entre sus propuestas mencionó que presentará una iniciativa para una nueva constitución para el Estado de Guerrero,  que garantice la vida de los pueblos indígenas, además de salvaguardar desde su gobierno los derechos de los periodistas a informar y a la libertad de expresión.
Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img