Ciudad de México. Angélica Rivera, esposa del Presidente mexicano Enrique Peña Nieto, dijo esta noche en un video que “ante todas las acusaciones que han puesto en duda mi honorabilidad, no tengo nada qué esconder”.
“Quiero comunicarles que he tomado la decisión de vender los derechos del contrato de compraventa”.
VER VIDEO: Precisiones sobre la propiedad de Sierra Gorda 150 – Sra. Angélica Rivera de Peña
En las imágenes, Rivera de Peña afirma que pese a no ser servidora pública, siente la responsabilidad como ciudadana de explicar paso a paso “todo lo relacionado con la casa”, y de inicio, agradece al vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez H., quien en su ausencia (por acompañar a su esposo en su gira por China y Australia), haya adelantado las primeras explicaciones.
Angélica Rivera asegura que inició su carrera artística desde los 15 años: “Trabajé 25 años con la empresa Televisa hasta su última renovación de contrato en 2004”, dijo. Detalló que participó en novelas que se transmitieron a nivel nacional e internacional, con una alta audiencia.
Informó que en 2008 se le otorgó el uso de la casa ubicada en Paseo de las Palmas 1325 y, dijo, comenzó a vivir en ella ese mismo año.
El contrato celebrado con Televisa finalizó en 2010, informó Rivera, por lo que recibió en pago la casa y 88 millones 631 mil pesos más IVA, comprometiéndose la actriz a no trabajar con ninguna otra televisora por un plazo de cinco años, lo que se tomó en cuenta para determinar el monto de dicho contrato.
Con ello, asegura la llamada Primera Dama, demuestra “tener la capacidad económica y recursos propios para construir un patrimonio para mí y para mis hijas”.
Rivera acepta en el video dado a conocer esta noche en su canal oficial de YouTube, que conoció al empresario Juan Armando Hinojosa García (fallecido en 2012 en un percance aéreo), “así como he conocido a muchos otros empresarios, profesionistas, artistas y otras personas”, con quien acordó que una de sus inmobiliarias adquiriera un terreno y construyera una casa “a mi gusto”, con el arquitecto “de mi elección”. Al finalizar la construcción de la casa, Rivera e Hinojosa celebrarían el contrato de compra-venta de la propiedad.
Al día de hoy, Rivera afirma haber pagado 14 millones 343 mil 555 pesos, lo que equivaldría casi al 30% del total. Sin embargo y tras explicar los detalles de la adquisición de la “Casa Blanca”, decidió vender los derechos derivados del contrato de la compra-venta, para que el tema no sea un pretexto “para ofender y difamar a mi familia”.
Antes, hoy mismo, el Presidente Peña Nieto dijo:
“Cuando emprendía la gira de trabajo, surgieron señalamientos de una propiedad de mi esposa, una propiedad que han señalado un sinnúmero de versiones y falsedades que no tienen sustento alguno. Hoy quiero decirles que le he pedido a mi esposa que sea ella personalmente siendo propiedad de ella, que sea quien aclare ante la sociedad y ante la opinión pública y que diga cómo se hizo de la propiedad y cómo fue que la construyó”.
Agregó: “Lamento que en el marco de todo este clima de consternación se den esos señalamientos infundados y con aseveraciones totalmente imprecisas. Espero que la aclaración, que personalmente habrá de dar mi esposa pueda dejar en claro cómo fue que se hizo de esta propiedad, algo que hizo a través de su trabajo, una mujer que por muchos años, y ustedes lo saben y el público lo sabe en general, se dedicó a la actividad artística por más de 25 años y todo ello le permitió ir generando su propio patrimonio y su propia independencia económica”.