- Publicidad -
domingo, abril 18, 2021

Anomalías en Eje Metropolitano no afectará llegada de recursos

El alcalde Ricardo Sheffield afirmó que las anomalías que se suscitaron en la aplicación de recursos del Fondo Metropolitano a la obra del Eje Metropolitano no repercutirán en la asignación de nuevos presupuestos.

Zona Franca dio a conocer que en la auditoría hecha por el Órgano Superior de Fiscalización (OSF) se detectó que una obra de pavimentación registraba un retraso importante, mientras que la Dirección de Obra Pública de León liquidó los 80 mil 700 pesos del costo del proyecto a la constructora -con recursos del Fondo Metropolitano-, pese a que la obra iba a destiempo y le restaba concluir el 70 por ciento.

Sheffield indicó que pese a dichos contratiempos, León no estaría en riesgo de perder recursos federales; enfatizó además que es el único caso que se ha presentado en cuanto a retraso de obras en el Eje Metropolitano.  

“Hemos venido subsanando las observaciones que se han hecho y tomando las medidas necesarias con los contratistas, entonces no preveo ningún problema a este respecto”, sostuvo.

Posteriormente, el director de Obra Pública, Mario Ontiveros, explicó que el retraso se debió a que la empresa RITE, contratada para la obra de camino a Alfaro no cumplió con las fechas planteadas y por lo cual rescindieron el contrato.

En tanto, la empresa ARCCO, que finalmente es la que está terminando el trabajo de obra en dicha zona, lleva un avance del 80 por ciento.  

Inaugurarán eje en junio

Por otra parte, durante la gira de trabajo por el Eje Metropolitano, el primer edil afirmó que en poco más de un año, esta vía se convertirá en una de las de mayor importancia en la ciudad, pues a la altura del bulevar Timoteo Lozano se conectará con la autopista León-Salamanca.

Señaló que esta vía del tramo del bulevar Aeropuerto al bulevar Morelos, estará concluida en el mes de junio, con una inversión de 89 millones de pesos.

Asimismo, el alcalde refirió que propondrán a la Canaco la reubicación del monumento “La Vendimia” en la glorieta que habrá en la intersección de los bulevares Delta y Aeropuerto.

Dijo que en unos días más la escultura que actualmente se encuentra en los bulevares Francisco Villa y Mariano Escobedo, será retirada y trasladada al taller del escultor Ricardo Motilla donde será restaurada.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img