- Publicidad -
sábado, enero 16, 2021

ANPIC una institución fundamental en México y el mundo: Oliva

El gobernador del Estado Juan Manuel Oliva Ramírez, reconoció a la Asociación Nacional de Productores de la Industria del Calzado (ANPIC), por consolidarse como una institución fundamental dentro del sector, al abrir nuevos espacios de comercialización, promoción y presencia de las empresas guanajuatenses en México y el mundo entero.

Tan sólo durante el año pasado, se recuperaron 5 mil 170 empleos en la cadena Cuero-Calzado-Proveeduría y se incrementó la producción en un 14 por ciento respecto al 2009, lográndose que la industria elevara sus exportaciones en un histórico 46 por ciento durante el mismo período.

Así, las industrias de la Curtiduría y la fabricación de calzado se consolidan como una de las grandes vocaciones productivas de Guanajuato, con 4 mil unidades económicas en todo el estado, que generan 84 mil empleos y representan ventas anuales por más de 25 mil millones de pesos, informó el Ejecutivo.

Desde su fundación, en 1979, ANPIC ofrece una representación ante los 3 niveles de gobierno y provee a las empresas de información, asesoría especializada y capacitación, lo que se traduce en 3 logros fundamentales: la consolidación de Mexican Sourcing Quality, el alineamiento al calendario internacional de la moda y la creación de la Expo All Security, con lo cual se diversifican los mercados.

Al participar en la toma de protesta del Consejo Directivo de ANPIC 2011-2012, presidido por Luis Ernesto Collazo Rosales, el Mandatario destacó que durante este año, el Gobierno del Estado apoyó a ANPIC con una inversión compartida de 9.3 millones de pesos para impulsar 6 importantes proyectos en beneficio de 343 empresas.

De ese monto, 3.96 millones se destinaron a Mexican Sourcing Quality, 2.4 para ARS Sutoria, 1 millón para el evento Otoño-Invierno de ANPIC, 1 millón más para los pabellones internacionales, así como 500 mil para el evento Primavera-Verano de ANPIC y 500 mil más para la All Security Expo.

Estos recursos, explicó, se suman a los 25.6 millones de inversión compartida, con los que se ha apoyado a esta asociación entre el 2006 y 2010, impulsando el desarrollo y la competitividad.

Acompañado también del presidente saliente de ANPIC, Roberto Novoa Toscano, el Mandatario recalcó que esta industria ha sido y es fuente de desarrollo y progreso para miles de familias que encuentran en esta labor el camino hacia un futuro mejor.

Por ello, el Gobierno del Estado se ha comprometido al 100 por ciento para hacer equipo con los empresarios, fortaleciendo la competitividad de la industria en los mercados nacionales e internacionales.

El gobernador, Juan Manuel Oliva Ramírez, reafirmó su total apoyo a los empresarios para protegerse de la competencia desleal e impulsar el desarrollo y dinamismo de las empresas, consolidando a Guanajuato y a México como líderes de la industria.

“Quiero reconocer la labor de Roberto Novoa Toscano, al frente del Consejo Directivo de ANPIC, y deseó a Luis Ernesto Collazo Rosales mucho éxito. Esperamos que se brinde continuidad a los programas para seguir con buenos resultados”, externó.

Durante el evento, el Ejecutivo entregó el premio “Mundo ANPIC” a la empresa Solder de México, y el reconocimiento “Mérito ANPIC” a don Francisco Ahumada Hurtado.

Más noticias

Saquean e incendian escuela de Cortazar

Cortazar, Gto. La escuela primaria Melchor Ortega fue saqueada e incendiada durante la madrugada de este viernes, y la oportuna intervención de Bomberos impidió...

Muere director de Desarrollo Rural de Irapuato por COVID-19

Irapuato, Gto. El director General de Desarrollo Rural, José Luis Laguna Anguiano, falleció este viernes, por COVID-19. A través de sus redes sociales, el alcalde...

Mayoría de reportes por ruido son por alterar el orden público: Medio Ambiente

León, Gto. La titular de la Dirección de Medio Ambiente, María del Carmen Mejía, informó que los reportes que realiza la ciudadanía por ruido,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí