- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Ante la ola de inseguridad en Salamanca, comerciantes proponen paro total de actividades

Salamanca, Gto. Para este próximo martes, comerciantes y empresarios salmantinos proponen paro total de actividades, con lo que buscan alzar la voz ante la ola de inseguridad de la que han sido víctimas a causa de robos, extorsiones, cobros de piso, secuestros y homicidios.
A través de redes sociales, el movimiento ‘Que Salamanca viva’ extendió la invitación a los dueños de negocios para que bajen sus cortinas.

“Los empresarios, comerciantes y ciudadanía salmantina nos unimos en una sola voz por el sensible fallecimiento del reportero Israel Vázquez y por todos los salmantinos que han sido víctimas de la delincuencia.”

Muchos comercios y ciudadanos han sido víctimas de la delincuencia (extorsiones, cobros de piso, robos, secuestros, entre otras) acrecentándose cada vez más, es por ello que levantamos la voz y te invitamos a manifestar nuestro descontento este ?? ?? ????????? a bajar las cortinas y a no salir de tu domicilio.

¡Te invitamos a que te sumes y seamos todos los negocios, empresas, oficinas y ciudadanos unidos en este paro!”, señala la publicación hecha el pasado 14 de noviembre.

#NiUnNegocioMenosNiUnaMuerteMás es el hashtag que acompaña los mensajes, con una cuenta regresiva, donde se hace saber que el mensaje va dirigido a quienes representan los tres niveles de gobierno: la alcaldesa, Beatriz Hernández Cruz; el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Incluso piden a los ciudadanos, realizar sus compras un día antes para mantenerse en casa.
La invitación se ha hecho extensiva a franquicias u otras cadenas como Walmart, Sam’s Club, Suburbia, Telmex, Soriana, Liverpool, Oxxo, y Tiendas Elektra.

“Se les extiende esta carta invitación para que se sumen y apoyen a la situación que vivimos todos los salmantinos tanto consumidores como trabajadores de sus tiendas”, se agrega.

De la misma forma, se pidió a comerciantes, empresarios, y ciudadanos que el próximo martes durante los cierres coloquen una cartulina verde fosforescente en la puerta de casas y cortinas de negocios como parte del movimiento.

Más noticias

Justicia y alto al feminicidio exigen en Guanajuato, el Día Internacional de la Mujer

Con información de Alfonsina Ávila, Vania Jaramilo, Laura Villafaña y Ricardo Aguilar Guanajuato. Cientos de guanajuatenses se reunieron en diferente municipios de la entidad para...

Demandan remuneraciones dignas y trato igualitario en política para mujeres

Guanajuato, Gto. Se llevó a cabo el Foro Virtual “Las Mujeres en la Política” , evento donde se compartieron experiencias, a fin de ampliar...

Conversan sobre prácticas parlamentarias en Cumbre Internacional

Guanajuato, Gto. Dio inicio la Cumbre Internacional Parlamentaria en el Congreso local, en donde diputados comentan experiencias sobre parlamento abierto y uso de tecnologías,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí