Salamanca, Gto. Para este próximo martes, comerciantes y empresarios salmantinos proponen paro total de actividades, con lo que buscan alzar la voz ante la ola de inseguridad de la que han sido víctimas a causa de robos, extorsiones, cobros de piso, secuestros y homicidios.
A través de redes sociales, el movimiento ‘Que Salamanca viva’ extendió la invitación a los dueños de negocios para que bajen sus cortinas.
“Los empresarios, comerciantes y ciudadanía salmantina nos unimos en una sola voz por el sensible fallecimiento del reportero Israel Vázquez y por todos los salmantinos que han sido víctimas de la delincuencia.”
Muchos comercios y ciudadanos han sido víctimas de la delincuencia (extorsiones, cobros de piso, robos, secuestros, entre otras) acrecentándose cada vez más, es por ello que levantamos la voz y te invitamos a manifestar nuestro descontento este ?? ?? ????????? a bajar las cortinas y a no salir de tu domicilio.
¡Te invitamos a que te sumes y seamos todos los negocios, empresas, oficinas y ciudadanos unidos en este paro!”, señala la publicación hecha el pasado 14 de noviembre.
#NiUnNegocioMenosNiUnaMuerteMás es el hashtag que acompaña los mensajes, con una cuenta regresiva, donde se hace saber que el mensaje va dirigido a quienes representan los tres niveles de gobierno: la alcaldesa, Beatriz Hernández Cruz; el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Incluso piden a los ciudadanos, realizar sus compras un día antes para mantenerse en casa.
La invitación se ha hecho extensiva a franquicias u otras cadenas como Walmart, Sam’s Club, Suburbia, Telmex, Soriana, Liverpool, Oxxo, y Tiendas Elektra.
“Se les extiende esta carta invitación para que se sumen y apoyen a la situación que vivimos todos los salmantinos tanto consumidores como trabajadores de sus tiendas”, se agrega.
De la misma forma, se pidió a comerciantes, empresarios, y ciudadanos que el próximo martes durante los cierres coloquen una cartulina verde fosforescente en la puerta de casas y cortinas de negocios como parte del movimiento.