- Publicidad -
sábado, febrero 27, 2021

Anuncia Al Qaeda sucesor de Bin Laden

La rama iraquí de Al Qaeda prometió apoyo al egipcio Aymán al-Zawahiri, el segundo en la jerarquía de la organización terrorista, luego del fallecido Osama Bin Laden; también juró más ataques en venganza por la muerte de Bin Laden.

En un comunicado publicado en una web islamista este lunes, el califa del Estado Islámico de Irak, Abu Baker al Baghdadi al Husseini al Qurashi, expresó su dolor por lo muerte del líder terrorista.

“Digo a nuestros hermanos de la organización Al Qaeda y, sobre todos ellos, al jeque muyahidin Aymán al Zawahiri (…) esten alegres, ustedes hombres fieles al Estado Islámico de Irak, que está siguiendo el camino correcto y no renunciará ni será echado”, afirma en el comunicado.

“Juro por Dios, sangre por sangre y destrucción por destrucción”, añade en una clara referencia a ataques en venganza por la muerte de Bin Laden.

Los analistas de inteligencia creen que el Estado Islámico de Irak fue creado por Al Qaeda como un paraguas para las organizaciones insurgentes.

El ejército iraquí y la policía han estado en alerta máxima por posibles atentados como represalia por la muerte del que fuera líder del grupo terrorista. Irak es un importante campo de batalla para Al Qaeda desde que Estados Unidos encabezara la invasión que acabó con Sadam Hussein.

Miembros de las fuerzas de seguridad han afirmado que la muerte de Bin Laden puede tener un pequeño impacto práctico en la representación de Al Qaeda en Irak, una organización muy debilitada pero aún presente en el país.

Más noticias

Vacunas llegarán a todos, esperan autoridades que federación anuncie nuevos destinos

Guanajuato. Cuerámaro, Manuel Doblado y Jaral del Progreso podrían ser los siguientes municipios en recibir la vacuna contra la Covid-19 para adultos mayores.  Así lo...

Colectivo pide a la FGE agilizar trabajo en campo y extraer los cuerpos hallados en fosas de Celaya

Con información de Laura Villafaña e Iván Segoviano Irapuato, Gto. Norma Patricia Barrón Núñez, quien encabeza el colectivo ‘Una luz en mi camino’ pidió a...

Guanajuato reporta descenso en asesinatos de mujeres; sigue en primer lugar en 2021

León, Gto. Al igual que con los homicidios generales, las mujeres víctimas de asesinato simple o feminicidio, registraron una baja a comparación del inicio...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí