- Publicidad -
sábado, enero 23, 2021

Anuncia Calderón fin del impuesto de la tenencia


El presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, anunció que a partir del próximo año se eliminará la tenencia de vehículos y quedará bajo criterio de las legislaturas estatales la decisión de determinar si ese impuesto u otro similar se aplica o no a nivel local.

Al reunirse con representantes del sector automotor en Los Pinos, adelantó que en el próximo paquete de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos de la Federación, claramente se pondrá fin al Impuesto sobre Tenencia de Automóviles.

“Dicho en otras palabras, eliminaremos totalmente la tenencia de automóviles a partir del próximo año y queda a las legislaturas estatales determinar si ese impuesto u otro similar lo aplican a nivel local”, expuso.

Calderón recordó que sigue vigente el decreto por el cual el gobierno federal apoya con el pago de su tenencia a los consumidores que deciden adquirir un vehículo automotor nuevo.

“Esta medida sigue vigente y seguirá vigente durante todo este año en la adquisición de automóviles nuevos”, con hasta un precio de 250 mil pesos.

Sobre la queja de este sector ante la indiscriminada importación de vehículos, comentó que esta situación se corrigió con el decreto que promulgó el pasado viernes por medio del cual se regula la importación definitiva de vehículos usados al país.

Dijo conocer “perfectamente la problemática que resolvimos inicialmente a través de un decreto de importación de automóviles usados que redujo drásticamente la importación, y también sé que por tergiversaciones de la ley o quizás interpretaciones excesivas de la misma se concedieron un par de amparos que permitieron mercado también enorme e indebido de importación de estos vehículos”.

Para Calderón, todas las acciones del gobierno federal tienen como objetivo reactivar y fortalecer la industria automotriz, reactivar el mercado interno y cuidar “este enorme motor de recuperación para esta industria”.

El mandatario ofreció que los canales de la Presidencia de la República están abiertos para este sector estratégico del país.

Como parte de las actividades del primer mandatario, se tenía contemplado que asistiera al aniversario 65 del Palacio de Bellas Artes, pero de última hora canceló su participación.

Con información de agencias.

Más noticias

Profeco se declara incompetente para sancionar abusos con tanques de oxígeno

León, Gto. Ante el incremento de precios por los tanques de oxígeno médico en varias ciudades de Guanajuato, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)...

Se incrementa el uso de armas de fuego en asesinatos, lesiones y feminicidios en 2020

León, Gto. Los asesinatos en Guanajuato se incrementaron, pero también la proporción de los casos con uso de armas de fuego. El 2020 cerró...

Regulares o clandestinos, pero hay anexos de reciente apertura en Irapuato

Irapuato, Gto.- El problema es que se han abierto nuevos anexos en la ciudad, y se ignora si lo hacen de manera regular o...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí