- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

Anuncia Rector General de UG que no se reelegirá

El rector general de la Universidad de Guanajuato, Arturo Lara López, anunció ante el pleno del consejo universitario su decisión de no contender por un segundo período al frente de la máxima casa de estudios en la entidad aún y cuando tiene derecho. De tal suerte que se abrirá un proceso de elección de su sucesor como lo anunció horas atrás Zona Franca.

Lara López reconoció que el esfuerzo de la comunidad universitaria, ha cerrado un ciclo en su trayectoria por lo que se dijo dispuesto de conducir el proceso de elección del próximo rector de la UG tras la conclusión de su rectorado que será el 27 de septiembre próximo.

Durante la sesión del Consejo General Universitario, máximo órgano de gobierno de la UG, que se realizó la tarde de este viernes, el rector expresó “les informo mi decisión personal de no contender como aspirante a un período más como rector general de la Universidad de Guanajuato,  por lo cual estaré presidiendo y conduciendo el proceso.

“Les puedo decir que soy el primero en reconocer que son muchos de los pendientes que tenemos, el día de hoy, con la aprobación del Modelo Educativo de la Universidad de Guanajuato, hemos cumplido una de las actividades más importantes que estaba pendiente en la agenda de los primeros 150 días de vigencia del Plan de Desarrollo Institucional 2010-2020; estamos ahora ya en la agenda de los siguientes 200 días”.

En el  período comprendido dentro del rectorado de Lara López, la Universidad de Guanajuato alcanzó logros históricos en su desarrollo académico, de organización, administrativo y de infraestructura en beneficio de la educación de Guanajuato y también del país.

La oficina de prensa de la Universidad de Guanajuato, hizo llegar más tarde un comunicado de prensa en el cual enumeró algunos logros dentro del rectorado de Arturo Lara López.

1.  Nueva Organización Académica, que transformó a la universidad en un sistema multi campus con mayor presencia en el Estado.

2. Un Modelo Educativo moderno, centrado en el aprendizaje y en el alumno.

3. Un Plan de Desarrollo para transformar a la universidad en diez años, en una universidad de competencia internacional.

4.  Un crecimiento de la matrícula de nivel superior en un 70%.

5.  Posicionamiento de la Universidad de Guanajuato, como una de las más destacadas de México e Iberoamérica.

6.  Crecimiento de la planta física en un 80%.

7. Obtención del mayor número de posgrados de competencia internacional, entre las universidades públicas estatales.

8. Administración certificada en la norma ISO 9001:2008.

9. Obtención del Premio SEP-ANUIES,  por su desempeño integral y superación institucional, en la categoría de Universidad Pública durante el periodo 2001-2006.

10. Primer reconocimiento internacional, recibido como universidad ejemplar por la Asociación Hispano Americana de Universidades (HACU).

Arturo Lara López, quien ocupa el cargo desde 2008, tuvo la posibilidad de reelegirse por un período más como rector general de la máxima casa de estudios de la entidad, luego de ganar la elección a Sebastián Sanzberro Lastiri.

 

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img