- Publicidad -
domingo, abril 18, 2021

Anuncia Oliva inversión por 14 mdd en Puerto Interior

El gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, anunció este miércoles dos inversiones por 14 millones de dólares de capital mexicano. Este año se estarán instalando en el recinto las empresas Estafeta y Play Club.

El mandatario estatal reconoció que el Centro de Negocios Guanajuato Puerto Interior inició en el gobierno de Carlos Medina Plascencia, quien estuvo presente en el evento de conmemoración de 5 años del recinto, y advirtió que “hoy se consolidan cinco años de continuidad de los gobiernos desde Carlos Medina, Vicente Fox Quesada y Juan Carlos Romero Hicks que se ven cristalizados”.

Oliva Ramírez mencionó que las empresas (Estafeta estará invirtiendo 10 millones de dólares y Play Club 4 millones de dólares), reforzarán la generación de empleos en el puerto interior.

La conmemoración a cinco años de operación del Guanajuato Puerto Interior, inició este miércoles con una ceremonia religiosa que encabezó el Arzobispo Metropolitano de León José Guadalupe Martín Rábago; uno de los oradores en la liturgia fue el director del recinto Jorge Acevedo Alarid.

En la ceremonia religiosa, a la que acudió el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez, así como su gabinete económico encabezado por el secretario de Desarrollo Económico y Sustentable Ramón Alfaro, el Arzobispo Martín Rábago hizo un llamado a la generación de fuentes de empleo con remuneraciones justas y mejorar la calidad de vida de los trabajadores.

Martín Rábago, frente a los hombres de negocios, convocó a generar las oportunidades de desarrollo que requiere el estado para salir del rezago que se vive “hay tanta gente que, como resultado de la falta de oportunidad, hace humillante su condición y es lastimoso el tipo de vida que están llevando”.

Tras pedir que se redoblen los esfuerzos para abatir el rezago social, mencionó que hacer sólo actos de caridad, condenaría a los ciudadanos a un estado de atraso social por lo que, mencionó, el Puerto Interior debe ser un detonante para la generación de fuentes de trabajo.

Al evento, acudieron empresarios, representantes diplomáticos, congresistas y los primeros usuarios del puerto interior.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img