- Publicidad -
jueves, abril 22, 2021

Anuncia pleito legal con CFE

El director de Medio Ambiente Sustentable, José López Araiza, anunció este día un pleito legal contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por la tala y poda inmoderada de árboles.

El funcionario dijo que en el transcurso de los próximos 30 días acudirán ante el Tribunal Judicial para presentar cuatro casos en donde la CFE ha sido causante de la muerte de 200 de los mil árboles que han afectado, y que  ya no tienen forma de recuperarse.   

Señaló que aunque se han aplicado sanciones a algunos contratistas de CFE, los apercibimientos que han realizado a la comisión no han surtido efecto.

“Con podas extremas, mutilaciones completas de los árboles por librar sus vías eléctricas, ellos hablan de que los árboles cuando pegan en  los cables están interfiriendo en la generación de energía, entonces tienen que librar los cables… vamos a estar abriendo procedimientos administrativos y que en el juzgado se determine la sanción hacia CFE o si no se puede sancionar”, dijo.

Este pleito con la CFE se sumará a la lista de las polémicas en las que se ha enfrascado el funcionario, quien ha sido acusado de negar información respecto a su programa de trabajo; ha sido señalado por el Partido Verde de tala indiscriminada, y la más reciente que fue la recomendación emitida por la Contraloría Municipal para que transparentara la información.

Culpa a ciudadanía de tala

Por otra parte, López Araiza afirmó que el 90 por ciento de la tala de árboles en la ciudad son a causa de ciudadanos que deciden realizar estas labores sin notificar al gobierno municipal; mientras que el 10 por ciento restante se debe a la construcción de fraccionamientos, obras públicas y otros servicios.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img