- Publicidad -
miércoles, enero 20, 2021

Anuncian campaña para reciclar libretas; salvarán árboles

La asociación civil Fuerza Ambiental Ciudadana lanzó una campaña para recaudar más de 180 toneladas de papel reciclable consistente en libros y libretas usadas.
Alberto Carranza, presidente de la asociación, indicó en entrevista que por cada mil kilos de papel reciclado, se salvan 17 árboles adultos.

Por cuarto año consecutivo la asociación civil invita a los guanajuatenses a participar en su campaña de reciclaje, la cual tiene el objetivo de evitar que cientos de toneladas de papel terminen como basura que a la larga afecten al medio ambiente.

Esta acción es impulsada por las diócesis de Querétaro, Celaya, Irapuato y León.
Los días 16 y 17 de julio, así como 13 y 14 de agosto, se colocarán contenedores en las principales parroquias de las ciudades participantes, así como en recintos culturales como casas de la cultura.

En el caso de León se colocarán depósitos en más de 60 sitios como iglesias, bibliotecas y farmacias.

Alberto Carranza, señaló que tan sólo en el 2010, la campaña logró recaudar 180 toneladas de papel, meta que se espera superar en este año.

Indicó que en promedio “un niño de primaria deja arrumbados en su casa entre 12 y 15 kilogramos de libros y libretas usadas, que pudieran ser recicladas”.

La asociación Fuerza Ambiental Ciudadana puso a disposición del público el número 01-800-838-43-03 para mayor información de la campaña.

Más noticias

¿Qué maestrías tienen mayor empleabilidad en México?

Crecer, renovar conocimientos, continuar formándonos… son muchas las razones por las que nos planteamos estudiar una maestría. Pero nunca hay que perder de vista...

Funerarias de León trabajan a tope por pandemia: más de 30 cremaciones al día

León, Gto. En la última semana, las funerarias en León registraron un promedio de 31 servicios de cremación al día, ante el incremento de...

¿Quién queda en el PRI?

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) pretende competir este 2021 desangelado y asegurando que nada pasa, que son fuertes y que siguen siendo una opción...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí