- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

Anuncian nuevo puente sobre río Lerma en Salamanca

El gobierno municipal detalla la entrega de los últimos documentos a las instancias federales, para el inicio de construcción del puente atirantado sobre el río Lerma, a la altura de la calle Pasajero, obra considerada como una de las más importantes y necesarias para los salmantinos.

El acceso estará a la altura de la calle Pasajero y cruzará directamente al Ecoparque, ubicado en un predio de 32 hectáreas al lado sur del río Lerma. Así, los peatones tendrán acceso directo desde el centro histórico hacia el Ecoparque, evitando rodear por los puentes gemelos El Molinito y el puente Cazadora.

Esta obra tendrá un costo estimado de 28 millones de pesos; sin embargo, el gobierno municipal cuenta solo con 12 millones de pesos que aportó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se utilizarán en la primera etapa. La vialidad colateral se estima en 17 millones de pesos, los cuales, el alcalde Antonio Ramírez Vallejo gestiona con diversas instancias gubernamentales.

La obra es un conjunto de puentes de acero, cuya estructura será atirantada por un sistema de cables tensados, tendrá un sistema de dos gasas con camellón. Cada gasa contará con dos carriles de ida y venida, y en cada costado de las gasas habrá banquetas.

Por ahora, el proyecto se encuentra concluido y listo para enviarse para su validación a la Secretaría de Comunicación y Transporte (SCT) y posteriormente la liberación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para los permisos de ocupación y construcción sobre el río Lerma, respectivamente.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img