- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

Anuncian subsidio a vivienda guanajuatense

Los programas de vivienda de Guanajuato recibirán este año subsidios federales y estatales por 336 millones de pesos, monto que equivale a aproximadamente 7 mil viviendas.

En el marco de la reunión del Consejo Directivo 2011 de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), el  gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez, anunció un subsidio por 150 millones de pesos para la vivienda económica; mientras que los recursos de la federación ascenderán a 186 millones de pesos.

“Cien millones de pesos que se pueden convertir en 150 millones de pesos con aportaciones de la Conavi y que servirían para generar alrededor de 4 mil o 4 mil 500 subsidios, depende de la cantidad y del monto”, indicó.

En tanto, Mario Medrano Lozano, presidente de la Canadevi en Guanajuato, indicó que de parte del gobierno federal se tiene el compromiso de asignar 186 millones de pesos para acciones de vivienda, y precisó que la causa de no haber cumplido la meta de asignación de vivienda en 2010 fue debido al déficit que hay en municipios del corredor industrial.

“Lo que queremos es rebasar ese 90 por ciento en 2011, estamos convencidos que la única manera es traer recursos federales al estado y llevar vivienda a los municipios de Irapuato, al corredor industrial, Celaya, y todos los municipios de alrededor porque están totalmente deficitarios, son los grandes ausentes en materia de las metas asignadas, ellos fueron los que principalmente dieron ese 10 por ciento ausente a toda la meta estatal”, sostuvo.

Apoyarán a microempresarios para acceso a créditos

Medrano Lozano señaló que con el objetivo de acercar créditos al 70 por ciento de trabajadores que no tienen la prestación social, en abril se estará anunciando un programa para microempresarios.

“Calculamos que para el mes de abril estemos anunciando un programa para microempresarios que desgraciadamente no pueden acreditar cuántos empleados tienen pero que podamos obtener el aval del Gobierno del Estado para que las instituciones financieras como las Sofoles y bancos le presten al guanajuatense, queden de aval por los próximos 24 meses la Coveg o un organismo municipal de tal manera que arropemos al guanajuatense y adquiera la vivienda”, refirió.

Espera Canadevi que diputados cumplan su palabra

Por su lado, el presidente nacional de la Canadevi, Ismael Plascencia, dijo confiar en que los diputados “cumplan su palabra” de aplicar más de 5 mil 300 millones de pesos en acciones de vivienda; aseguró que si bien hubo una disminución de 600 millones de pesos al subsidio, esto no afectará si se cumple lo acordado por los diputados federales.

“Con el diputado Martín Rico, con la diputada Josefina Vázquez Mota hay un compromiso formal de ellos de que no va a faltar un solo peso para subsidio en este año, entonces si me rebajan 100, 500 o 2 mil millones pues me da igual si cumplen su palabra…si cumplen su palabra los diputados no (impacta la reducción de subsidio)”, afirmó.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img