- Publicidad -
lunes, enero 18, 2021

Aplican 58 infracciones a comerciantes sin permiso en “Día de Reyes”

Celaya; Gto.- Solamente fueron 58 las infracciones que aplicó la Dirección de Fiscalización a los comerciantes ambulantes que se colocaron sin permiso para vender antes y durante el “Día de Reyes”.

Inspectores de Fiscalización cumplieron con los recorridos de prevención en la calle de Antonio Plaza y los alrededores del Tianguis de los Lunes, que se mantuvo desde el día uno de enero hasta la madrugada del día seis.

María Arredondo Mendoza, directora de Fiscalización de Celaya, explicó que de las 58 infracciones que se entregaron, a 20 de ellos se les decomisó una cuarta parte de la mercancía que tenían a la venta en la vía pública.

La infracción que se les aplicó va de 86 a los 521 pesos, dado que todos los comerciantes multados eran foráneos y sin una credencial de Celaya para proceder con la entrega de la sanción en su domicilio, de tal forma, que cuatro de ellos ya cumplieron con el pago.

“Los Inspectores pueden llegar a incomodar a los comerciantes sin permiso, es complicado ser la autoridad que realiza las acciones y ser visto con buenos ojos, solo se hace el trabajo para inhibir los puestos y se cree una aglomeración”.

La Directora de Fiscalización expuso que, los inspectores cuando llegaron a decomisar la mercancía de vendedores ambulantes, fueron derivados de las denuncias hechas por otros comerciantes ya establecidos.

La Directora de Fiscalización Arredondo Mendoza aseguró que, durante estos días de venta de juguetes no se otorgaron permisos nuevos, pero si hubo permisos de cambio de giro por dos días, de ahí que en el Boulevard Adolfo López Mateos, había puesto de juguetes pero se trataba de comerciantes ya regulados.

Cabe destacar que, aquellos comerciantes que invadieron las banquetas con sus productos fueron sancionados por la Dirección de Desarrollo Urbano, dependencia encargada de regular el permiso de los comercios establecidos.

Más noticias

La terca realidad desmiente a la Profeco

Más allá de las declaraciones de Profeco en el sentido de que no hay desabasto de oxígeno para pacientes con enfermedades respiratorias, especialmente Covid-19,...

Propone CMIC cuatro proyectos al legislativo, buscan impulsar obras

Guanajuato. La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Guanajuato (CMIC) presentó cuatro iniciativas al Congreso Local para impulsar un banco de...

Cinco elementos de Seguridad capitalina fueron dados de baja por corrupción y robo, en el 2020

Guanajuato, Gto. Durante el 2020 cuatro policías y un tránsito de la capital del estado, fueron dados de baja por cometer actos de corrupción,...

Comentarios