- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

Aplicará Contraloría de León polígrafo a servidores públicos

El contralor José Cruz Hernández Moreno, señaló que aquellos empleados municipales que se encarguen de labores de inspección y de atención directa a la ciudadanía serán susceptibles para la aplicación de la prueba del polígrafo.

El funcionario indicó que será a mediados del año cuando una vez que se apruebe la normatividad para la aplicación de exámenes y sus sanciones, también se presupuestará una partida para aplicar hasta 20 pruebas de polígrafo.  

Actualmente, la Contraloría de León ha aplicado 3 mil pruebas de conocimientos y de fidelidad a 3 mil empleados municipales, de los 3 mil 500 que laboran para la administración, sin contar al personal operativo de las corporaciones de seguridad que son evaluados con las pruebas de confianza que aplica la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Los resultados de esos exámenes, serán dados a conocer en el mes de abril, y aunque por ahora sólo serán un indicador de los conocimientos que tienen los servidores públicos, posteriormente se realizará una normatividad en donde se contemplen exhortos, amonestaciones y suspensiones para aquellos que no pasen las pruebas.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img