- Publicidad -
jueves, enero 28, 2021

Aplica SEG examen para asignación de plazas

La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), mediante un comunicado informa que el próximo domingo 17 de julio se aplicará el Concurso Nacional para la Asignación de Plazas Docentes 2011-2012, con el examen para el otorgamiento de plazas a maestros de nuevo ingreso y en servicio.

Para esta edición se someterán a concurso un total de 740 plazas docentes y 3 mil 183 horas-semana-mes de nueva creación para el ciclo escolar 2011-2012.

El objetivo del Concurso es mejorar la calidad de la educación en México, fortaleciendo al profesorado mediante la contratación de los profesionales mejor calificados para el ejercicio docente.

El Concurso evalúa los conocimientos de los contenidos curriculares, las competencias didácticas, las habilidades intelectuales específicas y los conocimientos del contexto educativo de los aspirantes a contar con una plaza para ejercer la docencia.

Los convocantes del concurso son la Secretaría de Educación Pública (SEP), las autoridades educativas estatales (en la entidad, la Secretaría de Educación de Guanajuato) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Cabe señalar que los docentes que ya participaron en ediciones anteriores del concurso, tendrán que registrarse nuevamente para tener  derecho a participar en esta edición 2011-2012.

Etapas del Concurso

Pre-registro del 19 de junio al 3 de julio.

Registro del 29 de junio al 8 de julio.

Evaluación el 17 de julio.

Publicación de resultados del 25 al 30 de julio.

Plenarias del 26 de julio al 22 de agosto.

La Convocatoria se publica en Internet en el portal de la SEP, en los portales de las Autoridades Educativas Estatales (en Guanajuato, www.seg.guanajuato.gob.mx), así como en periódicos de circulación nacional y local.

El pre-registro se puede realizar en las páginas www.concursonacionalalianza.org y www.seg.guanajuato.gob.mx.

Los resultados del examen se publicarán en la página web www.concursonacionalalianza.org el 25 de julio de 2011.

Más noticias

Irapuato: menor presuntamente plagiada regresa a casa

Irapuato, Gto. Después de un poco más de 24 horas,  regresó a casa Dulce ´N´, una menor de 15 años que aparentemente fue privada...

Suman otras 27 muertes por COVID-19 en la región suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) confirmó la muerte por COVIDD- 19, de 27 personas más, y 232 nuevos casos de...

Acusación contra presunto responsable de masacre en anexo de Irapuato está por vencer

Irapuato, Gto. El próximo 4 de febrero vencería el plazo para que la Fiscalía formule la acusación en contra de Jesús Emanuel ‘N’ alías...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí