- Publicidad -
sábado, enero 16, 2021

Apoya Arquidiócesis de León a invasores de predios

“Están invadidos, están ya utilizados en una actividad que el Municipio ni siquiera está enterado y con el beneplácito, con la complacencia de la Arquidiócesis lamentablemente”: Sánchez Castellanos

Los regidores José Arturo Sánchez Castellanos y Daniel Gómez Muñoz, del PRI y Partido Verde, respectivamente, se manifestaron en contra de la donación de terrenos a la Arquidiócesis de León cuando se den casos de invasión de predios por parte de feligreses.  

Este día durante la sesión del Comité de Adquisiciones, se presentaron dos solicitudes de donación de predios por parte de la Arquidiócesis de León en las colonias Arboledas de Ibarrilla y Convive, donde ya existen construcciones que al parecer hicieron los colonos de la zona, aunque sin permiso de las autoridades municipales.

Sánchez Castellanos señaló que cada dos semanas en sesión de Ayuntamiento se le dona por lo menos un terreno a la Arquidiócesis de León; en tanto, el regidor Gómez Muñoz propuso vender el terreno a los colonos de Arboledas de Ibarrilla a un módico precio, pues afirmó, sería “arbitrario” y sentaría un mal precedente las donaciones de este tipo.  

Sin embargo, aunque el voto de los regidores del PRI y del Partido Verde fueron en contra de la donación, tanto el tesorero Antonio Obregón como los síndicos Braulio Monreal y Raúl Márquez votaron a favor, por lo que por mayoría se aprobó dar en donación dichos terrenos que tienen superficies de 732 metros cuadrados en el caso de la colonia Arboledas de Ibarrilla, y 3 mil 115 metros cuadrados en el caso de la colonia Convive.

En entrevista posterior, Sánchez Castellanos indicó que sin poner en duda el altruismo de la Arquidiócesis de León, el hecho que no se puede permitir es que cualquier tipo de institución se apropie, permita o “sea complaciente” con personas que se adjudiquen un bien municipal.  

“Aunque el objeto haya sido el más noble de todos eso no se puede permitir, el ciudadano tiene que respetar la ley, irse por los cauces legales adecuados y posteriormente construir o edificar en el predio en caso que se le done. De ninguna manera podemos aceptar un esquema de pido perdón y luego pido permiso”, manifestó.  

Por su parte, tras señalar que la Arquidiócesis de León ha obtenido en donación varios predios, el regidor del Partido Verde señaló que con los terrenos que los panistas aprobaron dar este día son por lo menos 5 millones de pesos que no ingresaron a las arcas municipales.

“La iglesia es una institución seria, muy querida en el país pero yo creo que el esquema por el cual se ha seguido el trámite no es el correcto, no es correcto que primero invadas y después trates de regularizar y no haya nada que se pueda hacer. Lo correcto sería primero hacer la petición y una vez que tengan el terreno construir con todos los permisos necesarios porque si no estamos propiciando un esquema de ilegalidad que a nadie le conviene”, sostuvo.

Más noticias

Asesinan a un hombre en colonia de Abasolo

Abasolo, Gto.- Un hombre fue asesinado a balazos en la colonia Los Reyes. Los hechos se registraron la mañana de este sábado. Tras escuchar detonaciones de...

Con 2,500 casos ‘desfasados’, Guanajuato registra en un día 3,329 contagios de COVID-19

León, Gto. Tras la advertencia del Secretario de Salud de Guanajuato (SSG), Daniel Díaz Martínez, sobre el registro retardado que entregó el Instituto Mexicano...

Cubriría PRI candidaturas acéfalas en municipios y distritos; Comité Nacional hará definición

Guanajuato, Gto. Las candidaturas que se declararon desiertas en los municipios de Pueblo Nuevo y Villagrán y el Distrito XIX local, por parte del...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí