- Publicidad -
miércoles, enero 27, 2021

Apoyos emergentes a Guanajuato por sequía

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) entregó diversos apoyos en Guanajuato como parte del Programa Emergente de Abasto de Agua a la Población Vulnerable, a fin de mitigar los efectos de la sequía.

Durante una gira de trabajo por la entidad, el subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, Luis Mejía Guzmán, destacó que dicho esquema tiene una inversión inicial de 10 millones de pesos en todo el país, a fin de beneficiar a mil 500 comunidades afectadas por el estiaje y la falta de agua.

En la comunidad Rincón de Ortega, municipio de San Felipe, el funcionario federal entregó dos tanques, uno de 10 mil litros de agua potable y un nodriza de cinco mil, y resaltó la política con sentido humano de la dependencia.

Mediante un comunicado de la Sedesol, destacó las acciones del programa en Guanajuato, a fin de evitar pérdidas humanas por deshidratación o problemas gastrointestinales, pues la presente temporada de estiaje se perfila como una de las más severas en la historia.

En Silao, Mejía Guzmán hizo entrega de 6.3 millones de pesos para 93 proyectos del Programa Opciones Productivas, recursos que se ejercitarán en 18 municipios de la entidad.

Por razones estrictamente humanitarias, la dependencia “atiende a 2.5 millones de habitantes de más de mil 500 comunidades de alta y muy alta marginación, que se encuentran en una grave situación de carencia de agua”, expuso.

La estrategia se focaliza en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nuevo León, Sonora, Michoacán, San Luis Potosí y Guanajuato, donde ya se comenzó a abastecer agua para consumo humano, especialmente a las familias en condiciones de vulnerabilidad, puntualizó.

Más noticias

El IEC convoca al primer encuentro nacional de mujeres poetas jóvenes

Guanajuato, Gto. (Comunicado).  El Instituto Estatal de la Cultura, a través de Ediciones La Rana y con la colaboración de la Universidad de Guanajuato,...

En León están tranquilos con el arranque porque asegura Emmanuel Gigliotti que el torneo mexicano permite tardar al calificar 12 a Liguilla

León, Gto. El Club León no ha podido ganar todavía en el torneo Guardianes 2021, de hecho hasta el momento el equipo todavía no...

Mieleras de Guanajuato tienen fecha para arrancar la temporada 2021

Guanajuato, Gto. Todas las ligas deportivas del país empiezan su adaptación a la nueva normalidad y la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBFP)...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí