- Publicidad -
miércoles, marzo 3, 2021

Aprehenden a presunto sicario relacionado con asesinato de Sicilia

Fueron detenidos en Morelos dos supuestos asesinos a sueldo del cártel del Golfo, a uno de los cuales se le vincula con el plagio de Rodrigo Elizalde Mora, El Chemis, un sicario perteneciente al cártel del Pacífico Sur, implicado en el asesinato y asesinato de Juan Francisco Sicilia, hijo del poeta Javier Sicilia.

Policías federales informaron que Daniel Rosales Nájera, El Barni, de 26 años, junto con Santiago Miranda Catalán, El Flais, se dedicaba a ubicar, privar de la libertad y trasladar a casas de seguridad a miembros de grupos rivales, así como a brindar protección al Arqui, jefe de plaza del cártel del Pacífico Sur en el estado de Morelos, según la información difundida por la Secretaría de Seguridad Pública federal en un comunicado.

Ambos sujetos fueron capturados por los federales el pasado jueves 14, porque el vehículo que utilizaban tenía reporte de robo en el Estado de México.

La policía también aseguró una casa de seguridad en la misma colonia donde los presuntos criminales llevaban a sus víctimas, en donde se encontraron armas y cargadores de diversos calibres, además de drogas.

La SSP resalta en el comunicado que El Barni fue uno de los sicarios que presumiblemente privó de la libertad y golpeó a El Chemis antes de que elementos del Ejército lo capturaran, el pasado 14 de abril.

En esa ocasión, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) emitió un comunicado sobre la aprehensión de dicho sujeto, a quien presentó como integrante del grupo delictivo que participó en el secuestro y asesinato de siete personas en el estado de Morelos, entre ellos el hijo de Javier Sicilia.

Con información de Proceso.

Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

Iniciará revisión a escuelas para condonar deudas por servicio de agua en las capital

Guanajuato, Gto. El próximo lunes el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag) iniciará con la revisión de escuelas para determinar...

Dejan dos asesinados en ataque a taller de motos de Celaya

Celaya, Gto. Un ataque en un local que funcionaba como eventual taller de motocicletas en el barrio San Miguel, fue atacado a balazos y...

Balean de muerte a transeúnte de la Unidad Obrera

León, Gto. En la colonia Unidad Obrera Infonavit, un hombre fue asesinado a balazos, cuando caminaba por la calle Fidel Velázquez y la esquina...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí