- Publicidad -
jueves, abril 15, 2021

Apresurada decisión de apoyo de STJE: Partido Verde

El líder del Partido Verde en Guanajuato, Carlos Chacón Calderón, afirmó que la magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia, Raquel Barajas Monjarás, se precipitó al apoyar la decisión del juez interino que dictó la libertad de 26 policías de Jerécuaro y Coroneo presuntamente vinculados al crimen organizado.

“Yo creo que fue un tanto precipitada esta decisión de apoyo por parte de la magistrada y un expediente como pudiera ser el de las veinte y tantas acusaciones no se pueden ver en 48 horas. Sin poner en tela de juicio la personalidad de la magistrada, pero me parece que el tiempo fue precipitado, tengo la impresión de que no hay un análisis a profundidad de este caso y deberemos estar exigiendo que se cumpla con los términos y con las normas”, aseguró.

Chacón Calderón consideró que este tema abrió varios frentes, como la falta de diálogo y coordinación entre instituciones; la inconsistencia en los expedientes que realiza la Procuraduría de Justicia de Guanajuato; el desprestigio de las corporaciones municipales, y el hecho de que el juez Ernesto Aguilera Razo pudiera haber actuado por miedo, luego de haber conocido el asesinato de su secretaria en 2008 a manos de la organización delictiva La Familia Michoacana.

“Yo no sé si en este ámbito de abrir posibilidades haya la sospecha de que lo que pudo haber pasado sea un poco el recuerdo de esto, yo no sé si tenemos a estos delincuentes frente a nosotros si nos amenazan de muerte no sé cómo actuaríamos. Yo no sé qué presiones inmediatas tuvo este juez porque lo que sí creo que pareció algo que se desahogó de manera muy precipitada, me parece que no hubo tiempo siquiera de haber estudiado a profundidad los expedientes”, refirió.

El dirigente del Partido Verde se manifestó a favor de que los operativos continúen y siga la lucha contra el crimen, aunque también con coordinación “y claridad en las actuaciones”.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img