- Publicidad -
domingo, abril 18, 2021

Aprueba Senado dictámen que expide Ley de Migración

El senador panista por Guanajuato, Humberto Andrade Quezada. Foto: ZonaFranca

El Senado de la República aprobó el dictamen que expide la Ley de Migración con una votación unánime, la iniciativa fue a una propuesta del presidente de la Comisión de Población y Desarrollo en la Cámara Alta, el  panista Humberto Andrade Quezada.

 Dentro del marco legal que crea la ley de migración, se desechó la redacción del artículo 26 que en un inicio facultaba a la Policía Federal Preventiva detener el paso de los migrantes a quienes les daba un estatus de ilegales en el país.

 “A este senador de la República el único espíritu que lo mueve es la protección de los derechos humanos, teníamos una discusión muy grande respecto al artículo 26; el artículo 26 levantaba mucha controversia porque se estipulaban las funciones de la policía en auxilio del Instituto de Migración. Hubo una gran discusión, estamos retirando por consenso el artículo 26 en su totalidad”, dijo el senador guanajuatense.

 El legislador aseguró que esta nueva reglamentación es integral, moderna y de avanzada, y permite a México asumir una posición de congruencia, en el sentido de que ofrece lo mismo que exige: respeto y protección a los derechos del migrante.

“Es una ley integral, es una ley de avanzada, es una ley moderna que nos permite tener una posición como país de congruencia y de fuerza para exigir en otros lugares, para los nuestros, para con nuestros nacionales, para con nuestros paisanos, lo que sí debemos dar en este país: el respeto, defensa y protección del migrante”, dijo el presidente de la Comisión de Población y Desarrollo.

El legislador por Guanajuato anunció que se consiguieron los consensos necesarios para reconocer la aportación y el valor del migrante, así como para evitar cualquier sospecha de que en la nueva regulación se le criminaliza.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img