
Fotografía Especial
Guanajuato, Gto. En la comisión de Justicia en el Congreso local, los diputados aprobaron por unanimidad las ternas propuestas por el Supremo Tribunal de Justicia del Estado para ocupar el cargo de magistrado de la cuarta sala penal y de supernumerario.
La presidenta de la comisión de Justicia, Arcelia González González, informó que las ternas propuestas por el Poder Judicial fueron aprobadas porque sus integrantes cumplían con los requisitos legales para aspirar al cargo.
Aprobados los dictámenes en la comisión de Justicia, le tocará al Pleno decidir quién se queda como magistrado de la cuarta sala penal y quién como supernumerario.
La terna para la sala penal está integrada por Héctor Tinajero, Pablo López y Francisco Medina Meza, entre los que se encuentra el próximo magistrado.
Por el cargo de supernumerario están: María Cristina Cabrera, Carlos Alberto Llamas y Wandy Liliana Labra.
Arcelia González también dio a conocer los nombres de los tres aspirantes a ser supernumerarios en el Poder Judicial de Guanajuato.
Ambos dictámenes serán llevados al Pleno para que se voten por los 36 legisladores, durante las primeras sesiones ordinarias del próximo periodo.