- Publicidad -
jueves, febrero 25, 2021

Aprueban indemnización para familiares de víctimas en León, tras recomendaciones de la Pdheg

León, Gto. Los ediles que integran la Comisión de Hacienda en el Ayuntamiento leonés aprobaron un recurso de 754 mil 450 pesos para el pago de indemnizaciones a dos familias, luego de recibir una recomendación de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato.

Aunque no ahondaron en detalles, se dijo que uno de los casos está relacionado con un detenido que llegó golpeado a los separos y, al no recibir atención médica de manera oportuna, falleció al interior de los mismos.

En otro orden de ideas, los regidores urgieron a realizar los estudios de mercado necesarios para implementar tecnología de control de combustible, luego de que el tesorero municipal, Enrique Sosa, reconociera la vulnerabilidad de los mecanismos actuales.

Carlos Pimentel, director de Servicios Generales y Recursos Materiales, hizo de conocimiento la necesidad de casi 28 millones de pesos en gasolina para los vehículos de todas las dependencias, debido a los incrementos que ha tenido el combustible.

Ante esa solicitud, los ediles apremiaron por la implementación de mecanismos tecnológicos para evitar el mal uso.

La regidora panista, Ana María Carpio, además de resaltar la necesidad de la implementación de los controles, también puntualizó la reducción necesaria en el gasto.

“Yo creo que sí tenemos que estar muy conscientes de que tenemos que ejercer un control y una meta de reducción”, dijo la regidora.

Por su parte, al reconocer que los mecanismos de control actuales no cuentan con tecnología, Enrique Sosa, coincidió en la importancia de contar con estos controles ya que los que existen hoy día pueden ser fácilmente manipulados.

 

Más noticias

Ante falta de colectas por pandemia, buscan apoyo para Cruz Roja

León, Gto. El síndico y presidente de la Comisión de Gobierno, Christian Cruz Villegas, pidió realizar estrategias para recabar apoyos para la Cruz Roja,...

Tras baja de contagios COVID-19, se registró un repunte; advierte Salud Municipal

León, Gto. Luego que la semana tuviera un ligero descenso en el número de casos confirmados por coronavirus, los últimos dos días volvió a...

Evitar ‘Vía Crucis’ durante Semana Santa pedirán a organizadores

León, Gto. Debido a que todavía se permanece en Semáforo Epidemeológico Naranja, y se desconoce hasta cuándo pueda bajar a color amarillo o verde,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí