- Publicidad -
domingo, abril 18, 2021

Aprueban senadores Ley de Migración

El senador Humberto Andrade Quesada, participó en la elaboración de la nueva Ley de Migración para el país. Foto: ZonaFranca

El pleno del Senador de la República aprobó este martes con 84 votos a favor, el dictamen de la Ley de Migración que fue elaborada por las comisiones unidas de Población y Desarrollo, de Gobernación y de Estudios Legislativos.

 Al fundamentar el dictamen, el presidente de la Comisión de Población y Desarrollo de la Cámara Alta, el guanajuatense Humberto Andrade Quezada, señaló que con esta aprobación se permitirá que el estado mexicano atienda el fenómeno migratorio como eje medular del cuidado de las personas y la atención de sus derechos humanos, por lo que también se eliminará cualquier resquicio de criminalizar o penalizar la migración.

 En su intervención en tribuna, el senador Andrade Quezada mencionó que “debemos reconocer que la condición humana está por delante de cualquier situación y estatus o condición migratoria y el hecho de pertenecer a un grupo étnico o nacionalidad, no implica perder los derechos humanos”.

 Andrade Quezada afirmó que no basta con cambiar un marco normativo, sino que se requiere “un cambio cultural y dejar de señalar al que es diferente a nosotros, al que no piensa igual que nosotros, al que no tiene la misma religión o el mismo color que nosotros”.

El Legislador panista reconoció que el fenómeno de la migración ha rebasado al Estado mexicano, por lo que el único espíritu que ha motivado a la comisión ha sido tener una ley a la altura; “lo único que ha movido a la comisión es buscar la protección de los derechos de los migrantes”, señaló.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img