- Publicidad -
martes, enero 19, 2021

Aprueban subastar edificio de Tesorería de Irapuato

Según el registro de inversiones desde 2001 al predio se le ha invertido 29 millones de pesos; se pretende vender en 33 millones, de acuerdo a un valúo.
En sesión de Ayuntamiento en Irapuato, por mayoría de votos, fue aprobada la venta del edificio en obra negra de lo que sería la Tesorería Municipal, esta aprobación se da en medio de la controversia de que el costo será menor a lo que el Municipio ha invertido desde 2001, cuando se adquirió el terreno.

Este jueves, regidores del PAN y algunos del PRI, aprobaron vender al mejor postor el edifico de la calle Álvaro Obregón, mismo que fue adquirido en 2001 por la cantidad de 534 mil pesos. Esta vez el municipio pretende ponerlo a la venta en 33 millones de pesos, luego de que se edificó totalmente, aunque se ha dejado a medias al proyecto.

Al respecto, el regidor priista Rogelio Elizarraraz, votó en contra al referir que hace falta información sobre el costo real de la inversión en el predio desde hace 10 años, pues aseguró que el precio de venta es menor a lo invertido, lo que se traduce en pérdidas para el Municipio.

En respuesta, Alfonso Ruiz, regidor panista, indicó que existe un valúo con base en la Ley Orgánica Municipal, donde se determinó que el predio tiene un costo comercial de 33 millones, y de acuerdo a las inversiones de las que se tiene registro en las diferentes administraciones municipales, que han tenido a cargo el predio, al edificio se le invirtieron 29 millones de pesos de recurso público, lo que se traduce en ganancias para Irapuato.

Sergio Carlo, también regidor panista, indicó que la actual administración no ha invertido dinero en el predio, por lo que la venta del inmueble resulta una ganancia que será invertida en el estacionamiento subterráneo del predio Revolución, donde se desarrollará todo un complejo recreativo.

Los priistas pidieron que la venta se haga transparente, por lo que el alcalde Jorge Estrada Palero indicó que la venta se pondrá a la vista de todos los ciudadanos que estén interesados y se venderá al mejor postor. Por lo que finalmente, el Ayuntamiento de Irapuato, por mayoría de votos, acordó la desafectación del dominio público del inmueble y a favor de venderlo.

Más noticias

Toda una batalla la búsqueda y recarga de oxígeno en León

León, Gto. Los infectados del coronavirus que se recuperan en sus casas, no solo deben lidiar con la enfermedad y el temor de contagiar...

IMSS e ISSSTE terminaron vacunación contra COVID-19 desde el viernes

Guanajuato. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que también...

Centro Histórico de León: el tiro de gracia

La ocupación hospitalaria en León llegó a su punto de crisis. La inversión estatal y municipal para contenerla tiene un límite que está cerca...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí