- Publicidad -
domingo, enero 24, 2021

Apuesta Córdova Villalobos a voto consciente de panistas

“Creo que en el fondo existe esa obligación de hacer las cosas en favor del partido y de México, y que si a alguien se le empieza a olvidar recordárselo que no puede ser por intereses sectarios, o de grupo o particulares que sería peor, como se tomen las decisiones”

La apuesta de José Ángel Córdova Villalobos para lograr la candidatura al gobierno de Guanajuato es al voto consciente de los panistas, quienes afirmó, deberán trabajar unidos.

Tras reiterar que el 30 de septiembre dejará su cargo como secretario de Salud del gobierno federal para competir por la candidatura del PAN, Córdova Villalobos, dijo esperar que la dirigencia de su partido sea imparcial, pero que de no darse, tendría que “recordarle” que su trabajo es a favor del instituto político y no por intereses de nadie.

En una entrevista transmitida por Zona Franca el pasado martes, Córdova Villalobos señaló que a partir de octubre estará reuniéndose en “visita social” con panistas para convencerlos de su proyecto, y que una vez que arranquen las precampañas iniciará con “actos masivos proselitistas”, en donde dijo, espera una contienda imparcial.

“Yo espero una elección para la candidatura el año que entra que sea en condiciones de imparcialidad y donde podamos realmente recuperar o fortalecer lo que hemos llamado las conciencias libres de los panistas para que con base en el conocimiento de la persona puedan tomar su mejor decisión, a eso le estoy apostando”, refirió.

Además, pidió a su partido no confiarse y creer que se venden solos, pues advirtió que otros partidos políticos han hecho trabajo por posicionarse; manifestó que existen riesgos de divisiones al interior del PAN, pero que están a tiempo de unirse para lograr ganar las contiendas.

“A veces por el hecho de que hemos estado en el poder por muchos años se llega a pensar que la marca se vende sola y que no hay necesidad de trabajarlo mucho y menospreciamos el trabajo de nuestros adversarios de otros partidos que también han crecido…siempre hay riesgos de división porque hay intereses…estamos a muy bien tiempo de estar construyendo o fortalecer esta unidad, creo que finalmente va a privar la cordura, la prudencia, porque si cada quien va por sus intereses perdemos todos”, dijo en entrevista a Zona Franca.  

Construir una imagen de político comprometido

Por otra parte, el funcionario dijo que construir una imagen de político requiere tiempo, debido a que el prestigio “no es muy bueno”, y por lo cual sabe que tendrá que trabajar en ello.

“No es que yo quiera convertirme en un político, yo quisiera más bien que la gente pueda ver en los políticos gente comprometida, entregada, dedicada al bien común, creo que eso es un poquito ilusorio y que va a tomar tiempo pero yo creo que hay que intentarlo”, refirió.   

Sin embargo, tras enfatizar que no tiene obsesión por el poder, Córdova Villalobos sostuvo que en caso de no ser el candidato de su partido para la gubernatura de Guanajuato se dedicaría a su labor como médico.

“Si no puedo convencer buscaré otro espacio, soy feliz como médico y tampoco me molestaría regresarme a mi consultorio a ver a mis pacientes…me apasiona”, sostuvo.

Sucesión en SS provoca “cuchicheos” y “golpes bajos”

Si bien enfatizó que el presidente Felipe Calderón es quien decidirá a su sucesor en el cargo de secretario de Salud, Córdova Villalobos reconoció que el anuncio de su renuncia ya provocó “cuchicheos” y “golpes bajos”.

“Lo que ha provocado es obviamente empiezan los cuchicheos de quién sigue, quién va a entrar y por qué sí, y hasta golpes bajos ‘a ese no lo vayan a dejar llegar’, en fin, pero es una decisión del presidente. Lógicamente me va a preguntar cómo ves, quién puede ser y él es el que tomará la decisión, por lo demás las cosas siguen bastante bien”, refirió.

Más noticias

“Me sentí violentada y enojada con el señor”, expresa joven a la que Vicente Fernández manoseo

Ciudad de México, (RT).– El famoso cantante mexicano Vicente Fernández ha recibido una lluvia de críticas luego de que se viralizara en redes sociales un...

PERFIL | Pasó hace 15 años. Muchos no recuerdan, o no saben de los días terribles de AMLO. Ugalde sí

Ciudad de México, (SinEmbargo).– A las 11:17 de la lluviosa noche del 2 de julio de 2006, 17 minutos después del mensaje del Instituto Federal...

Don Manuel, mexicano de 124 años que vivió la Revolución, extraña su campo y aún quiere trabajar

Por Guadalupe Peñuelas Ciudad Juárez, Chihuahua, (EFE).- En la Nochebuena de 1896 nació el que hoy podría ser el hombre más longevo del mundo, el mexicano Manuel...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí