- Publicidad -
jueves, enero 28, 2021

Árbitro errático

La solución encontrada por el Consejo General del IEEG para salir del atolladero en que se metió al tratar de frenar a los políticos que, desde diversas trincheras, iniciaron informalmente la contienda por la gubernatura del próximo año, resultó pueril, por decir lo menos.

Ante una denuncia panista que pretendía el dictado de medidas precautorias contra los priistas que también andan desatados, Jesús Badillo Lara y sus consejeros decidieron no intervenir. Su mejor argumento: fue casi un “ya pa’ que”.

En efecto, el cambio de circunstancias motivado por la resolución del Tribunal Estatal Electoral que considero “ilegal” la decisión del amarrar a los aspirantes tempraneros, influyó en el nuevo caso.

Como ahora hay un recurso de PRI y PRD ante la autoridad jurisdiccional federal, para objetar el fallo del tribunal local, el criterio del IEEG también está en suspenso, pero también está en veremos la autoridad de quien, en primera instancia, debe garantizar la equidad de la próxima elección.

Avatar
Arnoldo Cuéllar Ornelashttp://arnoldocuellar.com/
Arnoldo Cuéllar Ornelas. @arnoldocuellaro. Periodista, analista político. Reportero y columnista en medios escritos y electrónicos en Guanajuato y León desde 1981.

Más noticias

Diputados deben corregir la ley contra el “halconeo” y garantizar derecho de la prensa

León, Gto. Para la periodista Verónica Espinosa, el amparo que le fue otorgado junto a otros colegas, bajo el acompañamiento de la organización Artículo...

Guanajuato acumula 223 policías asesinados en tres años; urge mejorar condiciones laborales

Guanajuato. Cada cuatro días, un policía fue asesinado en el estado durante 2020. Se trata del saldo más alto del país, en cuanto al...

Halconeo: delito que poco ayuda y mucho criminaliza

En la ya larga lista de reglamentos pendientes por armonizar y de leyes por derogar en materia de Derechos Humanos para Guanajuato, ahora se...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí