- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

Arde planta en refinería Pemex de Salamanca

Un siniestro dentro de la refinería de Pemex en Salamanca paralizó las actividades de un sector por algunos minutos; al parecer el fuego se provocó por el sobrecalentamiento de los solventes y parafina que allí se almacenan. La pronta reacción de los bomberos de la paraestatal evitó mayores percances.

El hecho se registró alrededor de las 11:00 de la mañana en la planta LG de la Refinería Ingeniero Antonio M. Amor (RIAMA) luego de que el convertidor de calor se sobrecalentara y alcanzara los solventes y parafina, generándose el siniestro que alertó a los trabajadores.

De inmediato, siete unidades contra-incendio y dos ambulancias de Pemex intervinieron a fin de sofocar las llamas que duraron unos 15 minutos sin que se registraran lesionados ni mayores contratiempos; según informó el vocero oficial de la paraestatal, Alfonso García Moreno, la eventualidad no ocasionó que se paralizaran las labores en la refinería a excepción del sector involucrado.

Luego de que el fuego se controlara las actividades se reanudaron en RIAMA con algunas medidas preventivas, puesto que donde ocurrió el hecho se ubica en la zona norte de la refinería y cerca de las plantas LU, LD y el laboratorio de Pemex.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img