- Publicidad -
domingo, junio 13, 2021

Aristegui fue despedida y pide reinstalación

Carmen Aristegui se presentó hoy ante la prensa para fijar su postura sobre su despido de MVS. Negó haber infringido el código de ética de la empresa radiofónica y dijo estar dispuesta a volver al aire el próximo 14 de febrero si la empresa reconoce en un comunicado oficial que no hubo violaciones al mismo. “Joaquín Vargas (presidente de MVS Comunicaciones) sabe perfectamente que yo no infringí ningún código de ética, sabe que fue una coartada, sabe porque lo sufre todos los días”.

Aristegui dijo que no aceptó la propuesta de la empresa, ya que : ” Por un comentario editorial que irritó al gobernante se le corta la cabeza a quien opinó. No rectifico ni me disculpo porque no tengo nada de que disculparme”.  En lo que calificó como “un comentario editorial”, Carmen  dijo: “Hice algunas consideraciones e hice un cuestionamiento formal… no hay nada de ofensivo en la interrogante”. Y lamenta que el Presidente y su familia se hayan sentido ofendidos.

La periodista dijo que la sociedad mexicana no se merece una sola versión de las cosas, que su cuestionamiento nunca “fue injurioso” y mucho menos violaba el código de ética.

Aristegui pidió a MVS no avalar un “berrinche presidencial” que pone en riesgo sus concesiones radiofónicas, al aceptar su salida del noticiero de la mañana que conducía desde hace dos años. Dijo que la empresa decidió “contrario a sus intereses” cancelar el noticiero en una “decisión suicida” por la “discrecionalidad política en la toma de decisiones y en la entrega de concesiones radiofónicas”.

La periodista denunció que el único obstáculo que tiene MVS para desplegar una red nacional de radiodifusión que le permita competir con los grandes conglomerados “es total y absolutamente política”.

La periodista salió de la conferencia de prensa sin responder a las preguntas de los reporteros. Al evento acudieron representantes de los medios y simpatizantes de Aristegui que coreaban “libertad, libertad”.

El vocero de la Presidencia dijo que por el momento no hablarán ni emitirán comunicado respecto a las acusaciones hechas por la periodista, al igual que MVS ya que primero “analizarán con calma lo que dijo”.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img