- Publicidad -
miércoles, enero 20, 2021

Armando Villarreal Heredia, alias «El Gordo» es detenido informa la SSP

“El Gordo”, de 33 años, es “uno de los principales operadores” del también llamado cartel de Tijuana, organización criminal encabezada por Fernando Arellano Sánchez, alias “El Ingeniero”, dijo la fuente en un comunicado, en el que agrega que la detención se produjo el pasado 9 de julio.

El detenido es originario de la ciudad estadounidense de San Diego (California) y comenzó su carrera delictiva cuando tenía 16 años como colaborador de su primo Arturo Villarreal Heredia, alias “El Nalgón”, vinculado con el tráfico de indocumentados, secuestros y extorsiones, detalló la fuente.

La SSP dijo que “El Gordo” coordinaba el trasiego de droga desde Culiacán (Sinaloa) a Tijuana (Baja California) para transportarla después a Estados Unidos.

Además, era el encargado de interceptar cargamentos de droga de otras organizaciones criminales, principalmente procedentes del estado de Jalisco.

Tras la captura de Francisco Javier Arellano Félix y de Arturo Villarreal Heredia en 2006, “El Gordo” se unió a la organización criminal liderada por Fernando Sánchez Arellano, alias “El Ingeniero”, agregó la fuente.

En 2009 Armando Villarreal Heredia fue considerado por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por su sigla en inglés), como uno de los principales operadores de la nueva generación del cartel de los Arellano Félix.

“El Gordo” cuenta con diversas investigaciones por introducir “grandes cantidades de droga, principalmente marihuana, a San Diego y Los Ángeles (California) en vehículos con compartimentos ocultos que preparaba en la ciudad de Tijuana”, aseguró la SSP.

El cartel de los Arellano Félix, que dirigían presuntamente varios de los once hermanos de esa familia, ha sido fuertemente golpeado por la captura o muerte de sus líderes principales jefes al punto que la organización actualmente es encabezada por “El Ingeniero”, sobrino de los fundadores de esta banda.

En 2008 el cartel sufrió una fractura que desató al año siguiente una sangrienta guerra entre los sicarios de “El Ingeniero” y los de Eduardo García Simental, alias “El Teo”, quien fue capturado por la policía en enero de 2010.

Más noticias

¿Qué maestrías tienen mayor empleabilidad en México?

Crecer, renovar conocimientos, continuar formándonos… son muchas las razones por las que nos planteamos estudiar una maestría. Pero nunca hay que perder de vista...

Funerarias de León trabajan a tope por pandemia: más de 30 cremaciones al día

León, Gto. En la última semana, las funerarias en León registraron un promedio de 31 servicios de cremación al día, ante el incremento de...

¿Quién queda en el PRI?

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) pretende competir este 2021 desangelado y asegurando que nada pasa, que son fuertes y que siguen siendo una opción...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí