- Publicidad -
miércoles, enero 20, 2021

Arquidiócesis de León pide evitar peregrinaciones a San Juan de los Lagos

León, Gto. Al estar próxima la celebración del 12 de enero en León y así como la peregrinación a San Juan de los Lagos del dos de febrero, el vocero de la Arquidiócesis de León, Marcos Cortés Muñiz, pidió a los leoneses que se abstengan de movilizaciones al Santuario de Guadalupe y a la Catedral Basílica de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos.

Las autoridades eclesiásticas señalaron que dado el crecimiento de la pandemia por COVID-19 no es momento de hacer peregrinaciones, pues éstas solamente provocarían más contagios.“Que para este año no haya peregrinaciones creo que todos comprendemos que la situación de la pandemia es grave, estamos en una situación delicada, entonces mejor debemos permanecer en casa y que desde ahí podamos venerar a nuestra madre santísima”, dijo.

Informó que la Diócesis de San Juan de los Lagos decidió que la basílica permanezca abierta el próximo 2 de febrero; aunque el aforo será restringido.

“La basílica está abierta pero el aforo es de 50 personas, entonces si va una peregrinación pues implica que las personas esperen horas y horas para poder ingresar, por eso nos piden que nos mantengamos en casa y para quienes van nos piden que tomen las medidas sanitarias”.

Marcos Cortés Muñiz pidió a los feligreses que se queden en casa y que desde ahí celebren las festividades orando, para que pronto pase la pandemia por coronavirus.

Más noticias

Funerarias de León trabajan a tope por pandemia: más de 30 cremaciones al día

León, Gto. En la última semana, las funerarias en León registraron un promedio de 31 servicios de cremación al día, ante el incremento de...

¿Quién queda en el PRI?

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) pretende competir este 2021 desangelado y asegurando que nada pasa, que son fuertes y que siguen siendo una opción...

Ciudadanos perciben incremento de inseguridad en León: INEGI

Guanajuato. La encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) arrojó que dentro de las 70 ciudades, en León -el municipio más grande de Guanajuato-...

Comentarios