- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

Arraigan en Querétaro a policías de Coroneo

La procuraduría General de Justicia de Querétaro (PGJ) arraigó a 4 policías del municipio guanajuatense de Coroneo, entre los que se encuentra el Director de la corporación, Rafael González Escobedo, quienes presumiblemente estaban a las órdenes del grupo delictivo de “La Familia”.

Los 4 servidores públicos están involucrados directamente con la ejecución de 3 personas cuyos cuerpos fueron localizados, el pasado 15 de febrero, en Amealco, dentro del territorio queretano pero colindante con Michoacán y Guanajuato.

Los ejecutados, dos mujeres y un hombre, Jorge Arias, a quien las autoridades identifican como “El Sapo”, recibieron disparos de arma de fuego calibre .45.

El arraigo de los guanajuatenses está documentado en la averiguación previa A/41/2011, iniciada por este asunto, en el ministerio público de Amealco de Bonfil.

El secretario de Gobierno, Roberto Loyola Vera, confirmó la procedencia del arraigo de los policías de Guanajuato, que fue solicitada “por su posible participación en la ejecución”, junto con dos mujeres.

De acuerdo a información oficial del gobierno del municipio de Coroneo, el director de la policía de Coroneo tenía alrededor de 6 años en la corporación; hace aproximadamente un año fue ascendido a la máxima responsabilidad de la policía local.

El comandante de la policía de Coroneo había sido detenido el 11 de mayo junto con otros 25 uniformados de ese municipio y de Jerécuaro, ambos colindantes con el estado de Querétaro.

Se les acusó de los delitos de delincuencia organizada y delitos contra la salud en su modalidad de colaboración al fomento y ejecución para el cártel de las drogas michoacano.

Sin embargo, un juez penal de Valle de Santiago -también en Guanajuato- lo liberó el sábado 21 de mayo; 24 horas después la PGJ queretana solicitó el arraigo de 4 de estos policías liberados, a quienes vinculó con el triple homicidio del 15 de febrero.

El comandante de la policía de Coroneo, Rafael González Escobedo, es originario de la comunidad de San Ildefonso Tultepec, del municipio queretano de Amealco, en donde se localizaron los 3 ejecutados.

Este es el segundo hecho registrado en Amealco, en el transcurso del año, vinculado con la ejecución de personas.

El 5 de febrero, se inició la indagatoria número AIAI/05/2011 por el delito de Homicidio Doloso en virtud del hallazgo de dos cuerpos calcinados al interior de un vehículo marca Ford tipo Mustang que fue incendiado junto con otra unidad marca Chevrolet, tipo Corvette.

Los hechos sucedieron en la comunidad de Alameda del Rincón.

Con información de agencias.

Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img