- Publicidad -
lunes, enero 18, 2021

Arranca colecta anual de la Cruz Roja, 11 mdp la meta

Inicia campaña estatal de colecta de la Cruz Roja, la meta 11 millones de pesos. Foto: ZonaFranca

El gobierno de Guanajuato entregó 23 nuevas ambulancias a la delegación estatal de la Cruz Roja Mexicana que fueron adquiridas a través de las colectas anuales y por los donativos de empresarios y clubes de servicio que se sumaron al apoyo; con estas unidades, son ya 75 las que se han entregado en el gobierno de Juan Manuel Oliva Ramírez.

El presidente de la benemérita institución, Daniel Goñi Díaz, reconoció la labor de las autoridades para fortalecer el equipamiento y la infraestructura en beneficio de los ciudadanos pues, mencionó, Guanajuato es un ejemplo de esfuerzo entre “la sociedad y las autoridades, para que la obra de la Cruz Roja sea significativa a favor de las familias”.

Las unidades que fueron entregadas, irán a fortalecer las tareas de los municipios de San Francisco del Rincón, Silao, León, Manuel Doblado, Dolores Hidalgo, San Miguel Allende, Guanajuato, San Felipe, San José Iturbide, Salamanca, Pénjamo, San Luis de la Paz, Apaseo El Grande, Villagrán, Moroleón, Celaya, Cortazar, Valle de Santiago, Acámbaro y Abasolo.

En el mismo evento, el gobernador Oliva Ramírez puso en marcha la colecta estatal “Con tu ayuda podemos seguir adelante” donde se espera superar los 11 millones de pesos, meta que se podría lograr si cada guanajuatense dona cinco pesos a la benemérita institución.

Este lunes, también se reconoció el trabajo del rescatista Mauricio Pantoja quien estuvo como representante de la delegación de Guanajuato de la Cruz Roja, en Japón, para ayudar en las tareas de rescate de las personas que fueron afectadas por los desastres en aquella región del mundo.

Más noticias

La terca realidad desmiente a la Profeco

Más allá de las declaraciones de Profeco en el sentido de que no hay desabasto de oxígeno para pacientes con enfermedades respiratorias, especialmente Covid-19,...

Propone CMIC cuatro proyectos al legislativo, buscan impulsar obras

Guanajuato. La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Guanajuato (CMIC) presentó cuatro iniciativas al Congreso Local para impulsar un banco de...

Cinco elementos de Seguridad capitalina fueron dados de baja por corrupción y robo, en el 2020

Guanajuato, Gto. Durante el 2020 cuatro policías y un tránsito de la capital del estado, fueron dados de baja por cometer actos de corrupción,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí