- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Arranca conexión Ex Estación-Plaza de Toros; concluirán proyecto después de 14 años

Guanajuato, Gto. Después de 14 años de estar parada, el gobierno municipal de Guanajuato concluirá el proyecto de vialidad que inició en las Teresa, con la construcción de la calle Palmas-Coronita que conectará la Exestación del Ferrocarril con la Plaza de Toros.

La obra tendrá una inversión de casi 26 millones de pesos, será una vialidad de dos carriles y doble circulación a lo largo de 783 metros lineales; tendrá iluminación LED, con 7 mil metros cuadrados de pavimento. También se estabilizarán los taludes de esta calle por donde antes pasaba el ferrocarril.

Arranque de obra de calle Palmas

El alcalde Alejandro Navarro Saldaña destacó que esta obra beneficiará a más de 4 mil personas directa e indirectamente.

“Está es una vialidad muy importante, la empezó el licenciado Arnulfo Vazquez Nieto del 2003 al 2006 de Las Teresas hacia acá, lamentablemente en aquel momento en un solo carril, y bueno nosotros lo que pretendemos es terminar esa obra que tienen más de 14 años parada, concluir de la plaza de Toros a la Ex Estación a dos carriles”.

El director de Obra Pública, Héctor Morales Ramírez informó que la empresa que se hará cargo de los trabajos es Movimientos Industriales de la Construcción quien ganó el contrato en el que se establece una duración de seis meses de obra.

Comentó que para los trabajos de estabilización de los taludes no se va a usar explosivos, solo maquinaria pesada, para evitar daños a las viviendas que están construidas en la zona.

Más noticias

Cadáver maniatado en Rivera de la Presa era un chofer de Didi en León

León, Gto. Era un chofer de la plataforma de servicio ejecutivo ‘Didi’, el hombre cuyo cadáver fue localizado maniatado y abandonado en un bordo...

74 mil 305 vacunas anticovid serán aplicadas en estos siete municipios de Guanajuato

León, Gto. A partir de mañana martes arrancará la aplicación de la vacuna anticovid-19 de la población más vulnerable en 46 centros de vacunación...

VIDEO: Sacerdote en Irlanda pone por error una canción de rap de Black the Ripper durante una misa

rlanda, (RT).  Un sacerdote llamado Pat puso por error una canción de rap mientras oficiaba una misa que retransmitía en directo desde una parroquia...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí