- Publicidad -
domingo, abril 18, 2021

Arranca policía estatal, con elementos de las Fuerzas de Seguridad

Con una inversión de 100 millones de pesos, se creará en Guanajuato el primer módulo de la Policía Estatal, que estará conformado por 421 elementos de las Fuerzas de Seguridad organizados en las unidades de análisis táctico, investigaciones y operaciones, anunció el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez.

Al inaugurar el Foro “Hacia un Nuevo Modelo Policial”, el Gobernador Oliva Ramírez, afirmó que en materia de seguridad, en este año se invertirán 40 millones de pesos en equipamiento e infraestructura de las FSPE.

De este monto, 17.2 millones será aplicado en armamento y equipamiento de personal especializado; 6.29, en equipo para las bases de operación; 6 millones para la adquisición de 20 camionetas equipadas; 2.5 para el circuito de entrenamiento en la base de San Diego de la Unión; 2.5 millones para la pista de adiestramiento de manejo en Celaya y 2.4 millones más para el depósito de armas.

Además, se incorporan 2.1 millones para renovar el comedor de las Fuerzas de Seguridad Pública y 1.1 millones en equipo anti-motín y accesorios para reacción.

“Hoy, sociedad y gobierno necesitan que diseñemos juntos el nuevo modelo policial, ya no basta la simple integración de las instituciones federales, estatales y municipales. Hoy necesitamos forzosa y urgentemente pasar de una coordinación a una integración eficiente”, puntualizó el Mandatario.

El Mandatario informó que, hasta el momento, se han construido 10 bases de operación, 5 por parte del Gobierno del Estado, que trabajan en la prevención e investigación para evitar el tráfico de drogas, armas, personas y dinero.

Durante la inauguración del Foro, el Mandatario estuvo acompañado de la presidenta de la organización “Causa en Común”, María Elena Morera Mitre y de la presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, María Raquel Barajas Monjarás.

María Elena Morera Mitre, hizo un reconocimiento a Guanajuato, al destacar que ésta entidad es la segunda a nivel nacional que consolida un Centro de Control de Confianza, lo que brinda certeza del buen actuar de las policías estatal y municipales en Guanajuato.

 

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img