- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

Arrancan megaproyecto deportivo en Irapuato

Ya inició la primera etapa que incluye una pista de atletismo; en todo el proyecto se invertirán 500 millones de pesos.

Hoy al medio día autoridades federales, estatales y municipales dieron el arranque oficial al megaproyecto deportivo que se erigirá en Irapuato, se trata del Centro Nacional Paralímpico, que albergará diferentes disciplinas en instalaciones de alto rendimiento.

El proyecto está valuado en 500 millones de pesos y prometido desde 2004, por el entonces presidente de la República, Vicente Fox; esta vez se concretó y hoy por la mañana se dio oficial el arranque de obra a la que asistió Bernardo De la Garza, director de la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

El megaproyecto, viene a trascender el deporte en la región, puesto que el inmueble albergará a deportistas convencionales y de capacidades diferentes, no sólo de Irapuato y la entidad, sino de otros estados aledaños como Querétaro, San Luis Potosí, Aguascalientes y el Estado de México.

El complejo deportivo incluirá instalaciones para la práctica de atletismo, basquetbol en silla de ruedas, esgrima en silla de ruedas, golbol, halterofilia, judo, natación, tenis de silla de ruedas y de mesa y tiro libre con instalaciones de vanguardia. Es el tercero en su tipo en todo el país, hay uno en la Ciudad de México y otro en Guadalajara.

Por ahora, el Centro Nacional Paralímpico se encuentra en su primera etapa, que incluye una pista de atletismo con recubrimiento sintético, “tartán”; construcción de una cancha de fútbol 7 y fútbol 5 techadas y módulo de baños. El terreno es una donación de la Universidad de Guanajuato (UG) a la salida a León, sobre un poblado conocido como La Garrida.

Para la segunda etapa del proyecto, se construirá una alberca olímpica techada y climatizada; un centro acuático con especificaciones para clavados y todos los deportes acuáticos y, dos salas para la práctica de la halterofilia y tiro deportivo

En la tercera etapa, será la construcción de los dormitorios para todos aquellos atletas de alto rendimiento que recibirán preparación para sus competencias en los ámbitos locales, regionales, estatales, nacionales e internacionales.

En el arranque estuvieron el gobernador del estado, Juan Manuel Oliva Ramírez; el alcalde de Irapuato, Jorge Estrada Palero; el secretario de Obra Pública, Genaro Carreño Muro; la presidenta del DIF Estatal, Martha Martínez Castro y autoridades de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cedaf).

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img