Columnistas del periódico El Financiero han vuelto a hacer señalamientos y acusaciones contra el senador Luis Alberto Villareal García por actos de corrupción en San Miguel de Allende, municipio del cual fue alcalde.
La columna Corporativo, firmada por Rogelio Varela, y titulada “Legalidad en Guanajuato, en entredicho”, expone la red de ilegalidad y corrupción que han trazado el senador Villareal; su hermano Ricardo, y el ex autoridades judiciales, así como notarios.
En su columna, el autor refiere el caso de los empresarios Óscar Gutiérrez y Norma Izquierdo, originarios de Torreón, y que presuntamente fueron encarcelados un año por haber luchado contra la expropiación de un rancho de su propiedad, por parte de la que llama “la mafia de Guanajuato”.
“A ello se prestan jueces corruptos pertenecientes a lo que se ha dado en llamar “la mafia de Guanajuato”, en donde se unen intereses de políticos como el senador Luis Alberto Villarreal García y el ex presidente del Supremo Tribunal de Justicia del estado, Miguel Ángel García Domínguez, quienes a través del control que tienen de los juzgados y de la operación de sus familiares, como Iñaki García (hijo de García Domínguez) y Ricardo Villarreal García (hermano del senador Villarreal) son los dueños y señores del sistema judicial en Guanajuato”, afirma el columnista.
Además, el autor manifiesta que los empresarios de Torreón ya solicitaron una audiencia con Marisela Morales Ibáñez, procuradora General de la República, y con Juan N. Silva Meza, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Acusan de mafioso a senador
Por otra parte, en la columna Diario Ejecutivo firmada por Roberto Fuentes Vivar, también se aborda el caso de los empresarios que presuntamente serían despojados de un terreno por “La mafia de Guanajuato”, que dice, encabeza el senador Villareal.
El columnista establece que el presidente Felipe Calderón debe atender el asunto y actuar contra el senador panista.
“La mafia del senador Luis Alberto Villareal García y del ex presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Guanajuato, Miguel Ángel García Domínguez, a través de sus familiares como Iñaki García y Ricardo Villareal García ha maiceado a la justicia en el caso del rancho las Puertas de San Miguel que compraron Gutiérrez e Izquierdo a Richard Bernad Leet. Por eso, es urgente que Felipe Calderón se deslinde y actúe contra el senador aunque sea de su propio partido”, refiere la columna publicada ayer.