- Publicidad -
jueves, mayo 8, 2025

Arrestan a 9 sujetos relacionados con masacre en Cadereyta, entre ellos Daniel Elizondo, alias “El Loco”

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) logró la detención de nueve personas relacionadas con la masacre y mutilación de 49 personas en un ejido del municipio de Cadereyta Jiménez; entre los detenidos se encuentra Daniel Elizondo, alias “El Loco”, presunto líder del grupo delictivo.

De acuerdo con fuentes cercanas a la Cuarta Región Militar, dentro del Operativo “Rastrillo” que llevan a cabo para la detección, identificación y rastreo de los responsables de la masacre en la que 49 cuerpos fueron decapitados y mutilados de sus extremidades, se logró la captura de nueve presuntos implicados en el hallazgo del pasado 13 de Mayo.

Dentro de este operativo implementado horas después del hallazgo, las autoridades implementaron un operativo de seguridad regional, según informó el Secretario de Seguridad estatal, Javier del Real Magallanes; se pretendía evitar la salida de los responsables a estados vecinos.

Hasta el momento, ha trascendido que son nuevelos detenidos en el operativo del 17 de mayo entre ellos, uno de los líderes criminales que orquestó y ejecutó el multicrimen; sin embargo, las autoridades mantienen el hermetismo, debido a que las investigaciones continúan en la región noreste de Nuevo León; al sumarse el hallazgo de cinco fosas en las que fueron depositados restos óseos calcinados y mutilados en el municipio de China, Nuevo León.

A ellos se les aseguraron cuatro armas largas, una pistola, tres granadas de mano, 881 cartuchos de diferentes calibres, 34 cargadores, un kilogramo de polvo blanco, al parecer cocaína, dos vehículos, además de diverso equipo táctico y de radiocomunicación.

“Respecto al hallazgo de los 49 cuerpos en Cadereyta, personal militar realizó reconocimientos terrestres y otras acciones específicas para identificar, ubicar y detener a los presuntos responsables de estos hechos delictivos, con resultados positivos que se darán a conocer próximamente en virtud de que continúan las operaciones”, explica la dependencia militar a través de un comunicado.

Las autoridades esperan determinar a qué grupo criminal pertenecen los detenidos, las identidades de más miembros y sobre todo, la ubicación de los restos humanos que les fueron cercenados a los torsos encontrados en la Carretera libre Monterrey-Reynosa.

Dentro del operativo implementado del 13 al 18 de Mayo, las autoridades castrenses lograron la detención de 44 personas, el aseguramiento de tres mil 816 kilogramos de marihuana, 140 armas, 450 mil pesos aproximadamente y más de 8 mil cartuchos.

Por el momento, las el gobierno de Nuevo León no ha emitido información alguna sobre las detenciones ni los resultados del operativo militar; por lo que se espera que en breve den a conocer su posición al respecto.

Con información de agencias.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO