- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

Arriba Calderón a EU, recibirá premio ambiental de la ONU

El presidente de México, Felipe Calderón, y su comitiva arribaron el lunes al filo de las 18 horas locales al aeropuerto Newark Liberty, en territorio estadounidense, para iniciar una visita de trabajo en Nueva York y Washington.

Además de Calderón, viajaron su esposa, la señora Margarita Zavala así como los secretarios de Relaciones Exteriores, Hacienda y Crédito Público y Economía, Patricia Espinosa Cantellano, Ernesto Cordero Arroyo y Bruno Ferrari García de Alba.

Ya en esta Urbe de Hierro, con su gran peso económico, Wall Street y político, la sede de las Naciones Unidas, sostuvo una cena-encuentro con directivos globales y representantes del sector financiero, donde expuso algunas de las principales oportunidades de negocios que ofrece México a la inversión productiva, generadora de empleos y al intercambio comercial.

Convocó a esta reunión la presidenta de PepsiCo, Indra Nooyi.

Este martes sostendrá una serie de encuentros privados con diversos medios de comunicación y un almuerzo al filo del medio día. Más tarde, a las 14:30 se reunirá con el alcalde de la Gran Manzana, Michael Bloomberg. Posteriormente saludará a autoridades de la Universidad de Nueva York.

A las 16:15 de la tarde tendrá un intercambio de impresiones con líderes comunitarios neoyorkinos así como de la vecina New Jersey y Connecticut. Esto forma parte del diálogo frecuente que el gobierno federal mantiene con las comunidades mexicanas en el exterior.

Por la noche, a las 19:30, se le entregará el reconocimiento Campeones de la Tierra, del Programa de las Naciones Unidas en esta urbe.

El Presidente de México recibirá este premio por encabezar el esfuerzo de México para impulsar el desarrollo de una economía verde global a través de nuevas tecnologías y el uso de energías limpias.

También por las acciones en economía, mediante políticas y programas creativos. Se le otorga al presidente Calderón además, este reconocimiento por ser el anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente 2009 y de la 16 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático -COP-16, que realizó en Cancún el año pasado.

Campeones de la Tierra es el Premio Ambiental más emblemático de la ONU.

Con información de agencias.

Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

Ricardo Sheffield, todo o nada

Algo pasó en quien mueve los hilos de Morena para mandar a Ricardo Sheffield de candidato a la alcaldía de León. Es obvio que Sheffield no...

Amnistía Internacional alerta: hubo estigmatización y violencia policial contra mujeres en León

León, Gto. Golpes, insultos, tocamientos, vejaciones y detenciones arbitrarias sufrieron doce jóvenes durante el operativo represor que desplegó la Policía Municipal aquella tarde-noche del...

PVEM y PAN le dan la bienvenida a Ricardo Sheffield a la contienda por León

León, Gto. Los dos virtuales candidatos a la alcaldía de León: Sergio Contreras Guerrero por el Partido Verde Ecologista (PVEM) y Alejandra Gutiérrez por...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí