- Publicidad -
domingo, marzo 7, 2021

Arriba contingente de militares a Cherán

El secretario de Seguridad Pública en el estado de Michoacán, Manuel García Ruíz confirmó la llegada de fuerzas federales para reforzar la seguridad en el municipio de Cherán donde dijo que mantienen ocho puestos de control y revisión.

Expuso que hasta el momento son seis las personas detenidas que han sido consignadas ante el ministerio público de Zacapu por la tala ilegal de bosques en la zona de conflicto.

En entrevista colectiva García Ruíz apuntó que con la llegada de fuerzas federales, demandadas por comuneros de Cherán en múltiples ocasiones, se integraron dos bases de operaciones mixtas interinstitucionales en las que participan el Ejército Mexicano, la Policía Federal, la Policía Estatal Preventiva, la Policía Forestal y personal de las procuradurías General de la República y de Justicia en el Estado.

Apuntó que son 70 los efectivos castrenses que arribaron a la zona pero la cifra se podría incrementar si así se requiere, para garantizar la seguridad de la meseta purépecha.

Dijo que desde hace once días la Secretaria de Seguridad Pública del estado estableció en la zona ocho puestos de control y revisión en puntos estratégicos de acceso y salida de talamontes, determinados por la propia comunidad.

Detalló que cuatro de esos puestos de control están bajo la responsabilidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado y los otros cuatro a cargo de la Policía Estatal Preventiva y el grupo de operaciones especiales que ahora se refuerza con la Policía federal.

Con información de agencias.

Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

Sin marcha pero presentes este #8m, alistan jornada virtual de mujeres

León, Gto.- Aunque la contingencia sanitaria no permite que las mujeres salgan a manifestarse este lunes ocho de marzo, los movimientos se harán de...

Van 10 independientes a contienda, tras lograr apoyo ciudadano

Guanajuato, Gto. Al menos 10 ciudadanos podrán obtener su registro como candidatos independientes a las alcaldías de ocho municipios, luego de haber logrado el...

Caravana ‘8M’ de irapuatenses moviliza Policía con todo y helicóptero

Irapuato, Gto. “Ni una más, ni una más, ni una asesinada más ¡justicia!” gritaron las aproximadamente 100 mujeres que encabezaron la caravana ‘8M’, lo...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí