- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

Arsenal es legal, sostiene defensa de Hank

El empresario y político priista Jorge Hank Rhon, fue ingresado a las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) de la Procuraduría General de la República durante la madrugada del domingo.

En ese lapso, la defensa del también propietario de los Xolos de Tijuana, de recién ascenso al máximo circuito del fútbol mexicano, alegó irregularidades en la detención de Hank Rhon a quien le decomisaron 88 armas, 43 de alto calibre así como 9 mil cartuchos útiles.

En ese marco, varias agencias informativas han difundido que grupos de simpatizantes del ex alcalde de Tijuana han amagado con cerrar el paso del puente internacional como protesta por la detención del empresario quien obtuvo la concesión del hipódromo Agua Caliente, supuestamente a instancias del ex presidente de México Carlos Salinas de Gortari.

En el año de 1995 Jorge Hank fue detenido por elementos de la PGR y fue acusado de tráfico, tras varios días de supuestas investigaciones, sólo se difundió que fue hallado responsable de traficar con especies en peligro de extinción y luego fue absuelto.

Los negocios del empresario alcanzan a Guanajuato y León como una de sus subsedes donde ha logrado instalar, como en otros 18 estados de la República, varios centros de apuestas y centros de venta de neumáticos.

Hasta este domingo, se informó a través de un comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Procuraduría General de la República emitieron un comunicado de prensa donde informaron que la detención del ex edil priista, ocurrió en su domicilio en el fraccionamiento Puerta de Hierro tras una denuncia anónima que se recibió sobre la presencia de personas armadas en las inmediaciones del Hotel Palacio.

Tanto la defensa de Hank y la esposa del empresario, María Elvia Amaya, acusaron que la operación militar se realizó de forma violenta sin que existiera orden de cateo, además de que el arsenal hallado en la propiedad cuenta con los permisos oficiales para su portación y que son utilizadas por el personal de seguridad del hipódromo de Agua Caliente.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img