Pénjamo, Gto.- Un grupo armado asaltó el UNIDEG y CECyTEG en Pénjamo. El robo causó que se suspendieran la clases en ambos planteles
Según informa periódico am, los hechos ocurrieron a las 7:30 del jueves. Primero irrumpieron en las instalaciones de la UNIDEG, amagaron a los vigilantes, los amarraron y se apoderaron de cosas de valor de varias aulas.
Enfrente se localiza el CECyTEG, y debido a que aún había alumnos, esperaron a que se fueran para perpetrar el robo en la universidad y bachillerato.
Sólo tres guardias resguardan las dos escuelas, por lo que no pudieron hacer nada para impedir el robo ante el peligro que corrían sus vidas.
Amagaron a los guardias y los amarraron. El monto robado asciende a 200 mil pesos. El robo ocasionó que fueran suspendidas las clases en ambos planteles.
Maestros,padres de familia y alumnos permanecieron afuera en tanto que peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado buscaban huellas que permitieran identificar a los responsables.
Uno de los guardias informó a las autoridades que los ladrones afirmaron que permanecieron vigilando los planteles tres días.
Maestros denunciaron que estas escuelas, localizadas en la comunidad San Rafael de Villaseñor a unos 2 kilómetros de la ciudad, están en una zona carente de seguridad.