- Publicidad -
sábado, febrero 4, 2023

Asciende a 79 el número de cuerpos encontrados en fosa de Salvatierra

Salvatierra, Guanajuato. Esta semana tres cuerpos más fueron encontrados en la fosa clandestina ubicada en Barrio de San Juan en el municipio de Salvatierra.

De acuerdo con la Comisión Estatal de Búsqueda, con ello sumarían ya 79 cuerpos encontrados desde el hallazgo del lugar el pasado 28 de octubre.

Foto: Enrique García

Actualmente en los trabajos de búsqueda permanece personal de la Comisión Nacional, Estatal y familias que buscan a sus seres queridos.

El pasado cuatro de noviembre, Karla Quintana Osuna, Comisionada Nacional de Búsqueda daba cuenta de los últimos hallazgos que hasta entonces sumaban 66 personas encontradas.

Ahí Quintana reveló algunas fallas de la Fiscalía General del Estado (FGE) en el procesamiento de cuerpos.

“Quién procesa es la Fiscalía del Estado, nosotros como Comisión les apoyamos metodológicamente, hemos traído a un antropóloga y una arqueólogo, hemos visto algunas fallas metodológicas que se han visto aquí; la Fiscalía está abierta a escuchar, es el primer hallazgo de esta magnitud en Guanajuato”, recalcó el pasado cuatro de noviembre la comisionada.

Por parte de la FGE la última información emitida fue sobre la spruebas biológicas que se estaban facilitando a familiares para cotejar el ADN.

Vania Jaramillo
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img