- Publicidad -
domingo, abril 18, 2021

Asegurar que haya seguridad al salir a la calle, meta de la PGR

La Procuradora general de la República (PGR), Marisela Morales Ibáñez, afirmó que “la más genuina de las aspiraciones del ciudadano es tener la libertad de salir con tranquilidad a sus calles, a las escuelas, a sus centros de diversión, ir a sus fuentes de trabajo y regresar a sus casas con seguridad”. Lo anterior, durante la inauguración de la Conferencia Regional de Procuradores de Justicia Zona Sureste, que se lleva a cabo en Mérida, Yucatán.

Y agregó: “Esa es la convivencia social armónica que deseamos tener y una vez obtenida no perderla”.

La funcionaria federal señaló que la solución de fondo a la problemática de seguridad debe partir de la plena vigencia del imperio de la ley, de una procuración de justicia sólida y contundente y un procedimiento penal eficaz y puntual.

De acuerdo con la abogada de México, “la consolidación de la institución ministerial, a través de la profesionalización y capacitación de sus integrantes, constituye el mejor camino para devolver a los ciudadanos su seguridad, ampliar el acceso a la justicia y combatir a la impunidad”.

Añadió que a la luz de la transición hacia un nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, es necesaria la consolidación del Ministerio Público, razón de ser de la Institución, sin la cual no es posible explicar ni comprender el desarrollo jurídico de México.

Muy pronto, finalizó, “tendremos la enorme oportunidad de aportar nuestra experiencia y nuestros conocimientos para la definición de los contenidos de la ley, con objeto de hacer de ella un instrumento eficaz y jurídicamente consistente”.

Con información de OEM.

Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img