- Publicidad -
martes, enero 19, 2021

Asesinan en Veracruz a periodista junto con su esposa y su hijo

La madrugada de este lunes fue ejecutado en su domicilio el periodista de la fuente policiaca y columnista del periódico Notiver, Miguel Ángel López Velasco, junto con su esposa y su hijo menor, también fotógrafo del mismo diario.

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, se trasladó a las instalaciones del periódico de mayor circulación en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, al tiempo de ordenar el inicio de las pesquisas en el domicilio del autor de la leída columna diaria llamada “Va de nuez”, que López Velasco firmaba con el seudónimo de Milo Vela, espacio que aún hoy aparece en el impreso y versión digital del periódico, donde aborda temas diversos.

Miguel Ángel López fue el primer reportero que en la década de los 90 documentó lo que fueron las primeras escaramuzas del narcotráfico en el país, con su libro titulado Todos están adentro, que resumía el encuentro de militares con policías en el conocido Llano de la Víbora, donde ambos grupos se acusaron de estar “cuidando” un cargamento de droga, y murieron varios de ambos bandos.

Junto con Miguel Ángel fue asesinada su esposa, Agustina Solana, jubilada del IMSS, y Misael López Solana, el hijo menor de la familia, y quien desde hacía años se había especializado en la fotografía política y policiaca.

Misa como era llamado, cubrió como fotógrafo especial la campaña a la gubernatura del panista Miguel Ángel Yunes. Además, colaboraba para la sección policiaca de Notiver y acompañaba a su padre.

En el domicilio del periodista en la colonia Formando Hogar continúan las pesquisas del triple crimen. Los cuerpos fueron llevados ya al Semefo de esta ciudad. Hay consternación en el gremio periodístico veracruzano.

Con información de agencias.

Más noticias

Aumentan los decesos por Covid-19; 28 personas fallecieron en la región suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto.- La Secretaría de Salud de Guanajuato ( SSG) confirmó 28 decesos por coronavirus y 172 nuevos casos de contagio en los municipios...

DIF recomienda que una sola persona cuide a adultos mayores

Guanajuato, Gto. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), lanzó recomendaciones para incrementar los cuidados en personas mayores, con medidas de...

Familia sufre desaparición de su hijo y ahora, bajo amenazas, el desplazamiento forzado en Salvatierra

León, Gto. El colectivo Mariposas Destellando Buscando Corazones reportó un caso de desplazamiento forzado, en perjuicio de una familia de Salvatierra. Ellos tuvieron que...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí